Crimen de Báez Sosa: El rol de cada uno de los rugbiers

El lunes de 2 enero comenzará el juicio por el asesinato del joven Fernando a la salida de un boliche en enero del 2020. Son ocho los rugbistas investigados.

Policiales 02 de enero de 2023 Verdadiario Verdadiario
YZNX6KJATFCX7KYAKN3K2UN6YQ
Rugbiers Crimen de Fernando Báez Sosa

Los ocho rugbiers detenidos como acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche de Villa Gesell en enero de 2020 aguardan en la alcaidía 3 de Melchor Romero el inicio del juicio, "esperanzados" en recibir una fallo que los beneficie, informaron sus allegados.

El jueves pasado fue el último día que Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) recibieron la visita de sus familiares en la alcaldía 3 de Melchor Romero previo al inicio del debate oral que se desarrollará en los Tribunales de Dolores a partir del lunes.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) dijeron que los ocho encarcelados reciben una vez por semana la visita de sus familiares, quienes les llevan mercadería y productos para el aseo personal.

Los ocho rugbiers ocupan cuatro celdas de la alcaidía, con capacidad para dos personas cada una, en las cuales "pasan 21 horas", ya que "tienen tres (horas) de recreación en un patio chiquito con el resto de los internos".

Uno por uno el rol de los rugbiers en el crimen

Máximo Thomsen: es el detenido más complicado ya que fue quién le dio la patada final en la cabeza a Fernando que le causó "un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a un traumatismo de cráneo”.

Todos los videos de las cámaras de seguridad y de testigos que filmaron lo ubican en la escena del crimen. Las pericias corroboraron que la víctima tenía marcada la zapatilla del rugbier en la cara. A su vez el calzado tenía sangre de Fernando.

Ciro Pertossi: un video obtenido por cámaras de seguridad muestra cuando se chupó los dedos para limpiarse la sangre de Fernando. La fiscal lo considera coautor del homicidio por haber sido partícipe de la pelea ya que en la rueda de reconocimiento lo señalan de haber estado en la escena del crimen.

Enzo Comelli: estuvo en la pelea y en estos momentos lo consideran partícipe y hasta posible coautor del homicidio. En la rueda de reconocimiento lo identificaron como uno de los primeros que golpeó a Fernando.

Matías Benicelli: participó de la pelea y lo consideran partícipe y posible coautor del homicidio. Las pericias confirmaron que había sangre de Fernando en su camisa.

Blas Cinalli: un hisopado a la uña de un dedo meñique de Fernando reveló que tenía su sangre. Videos obtenidos muestran su participación y la rueda de reconocimiento en la Fiscalía de Villa Gesell fue clave para confirmar que fue parte del ataque.

Estos cinco jóvenes son los que más complicados están en la causa, mientras que los otros tres se los notifica por haber estado en el lugar atacando a los amigos de Fernando e impidiéndoles defenderlo.

Lucas Pertossi: Filmó la secuencia del crimen mientras se reía y pedía que nadie defendiera a la víctima.
Después del ataque se acercó hasta el lugar donde sucedió todo y mandó el mensaje "caducó". Fue a comer al McDonald’s con Máximo Thomsen.

Ayrton Viollaz: Aunque creen que no golpeó a Fernando, por los videos difundidos se observa que impedía que los amigos de la víctima se acerquen a ayudarlo.

Luciano Pertossi: tuvo el mismo accionar que los otros dos chicos mencionados.

Juan Guarino y Alejo Milanesi fueron liberados y sobreseídos de la causa por falta de mérito. Pero declararán en la causa como testigos y está la posibilidad de que ambos se crucen con sus compañeros detenidos en la Fiscalía de Dolores.

Más noticias

522927Alberto Fernández sobre Lula: "Es casi un Perón brasileño"

1272081w762h381c.webpQatar: Liberaron a los dos argentinos que estaban presos

imageEl apodo que le pusieron a Alfa en GH: Cabeza de cebolla
Te puede interesar