Córdoba: Investigan la muerte de un bebé recién nacido

La muerte del bebé no tiene relación con los conocidos casos del 2022. El nacimiento ocurrió el lunes pasado por una cesárea de urgencia con prematurez.

Policiales 04 de enero de 2023 Verdadiario Verdadiario
529318
Córdoba bebé recién nacido

Conmoción en Córdoba. Un bebé recién nacido murió en la Maternidad Provincial y el Ministerio de Salud local inició una investigación para determinar “las causas finales” del deceso.

La muerte del menor se produjo el lunes a los cinco días del nacimiento, el pasado 28 de diciembre, por cesárea de urgencia con prematurez y bajo peso.

La Dirección del Hospital Materno Provincial solicitó la realización de la autopsia judicial.

“Las hipótesis médicas establecidas son las de un shock séptico o una enfermedad metabólica. Se participó a la morgue judicial para que a través de su intervención se determinen las causas finales”, indicaron desde la cartera sanitaria.

Las otras muertes en Córdoba

El Ministerio de Salud cordobés el año pasado se vio envuelto en una polémica por la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal, lo que derivó en la detención de una enfermera, quien se presume que habría inyectado potasio en los recién nacidos, además del desplazamiento de sus cargos de varios funcionarios.

En el marco del expediente, la exdirectora del Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, Liliana Asís, se encuentra imputada por "omisión de los deberes de funcionario público", al igual que dos jefas del área de Neonatología, Marta Gómez Flores y Adriana Morales.

Mientras tanto, otras seis personas están imputadas y en libertad por 'omisión de los deberes de funcionario público', como el exministro de Salud Diego Cardozo; el exsecretario de Salud provincial, Pablo Carvajal; el ex vicedirector del hospital Alejandro Escudero Salama.

Más noticias

513952Sin libertad: Canadá prohíbe a extranjeros comprar viviendas

529339Bomberos: Por un error narco descubren 56 kilos de cocaína

resize_1672794856Agua: Purificador que elimina el 99% de los microplásticos
Te puede interesar