Le reclamó que le orinó la vereda y el vecino lo apuñaló

Un joven de 22 años y su padre de 57, acusados del homicidio, estaban detenidos hasta este viernes, cuando el mayor de los dos recuperó la libertad.

Policiales 17 de enero de 2023 Verdadiario Verdadiario
principal-joven-asesinado-menor-
Gonzalo Atis asesinado

El pasado 9 de diciembre, Gonzalo Atis, hubiera cumplido sus 28 años, pero dos semanas antes, un vecino lo hirió de una puñalada letal al corazón, delante de su hija de dos años. El ataque se perpetró luego que Atis discutiera con el padre del acusado frente a su domicilio, porque este habría orinado en la vía pública.

El joven asesinado se dedicaba al sector de la construcción, puntualmente al revoque plástico. Era el hijo del medio de tres hermanos, y papá de tres hijos, de los cuales el menor cumplió catorce meses, tan solo cuatro días después que su padre fuera asesinato de una puñalada directa al corazón tras mantener una discusión con un vecino. El cruel asesinato tuvo lugar el pasado 26 de noviembre, en un pueblito llamado Laguna Larga, situado en la provincia de Córdoba, en dónde no viven más que ocho mil habitantes.

Hasta este viernes, por la muerte de Atis había dos personas detenidas, padre e hijo, acusados de homicidio simple, aunque el mayor de ellos, de 57 años, recuperó la libertad este viernes, hasta tanto se lleve a cabo el juicio. "Lo liberan con total impunidad", expresó Evelyn Atis, hermana de Gonzalo, en diálogo con el portal de noticias cronica.com.ar.

Una discusión entre Gonzalo y el padre de su agresor fue el desencadenante que terminó con el joven de 27 años herido de una puñalada. El motivo del reclamo de Gonzalo habría sido que los agresores "se bajan los pantalones y orinan en la vía pública delante de las criaturas que transitan el barrio", contó Evelyn. El acalorado intercambio de palabras tuvo lugar frente a la vivienda de sus atacantes, a seis cuadras de dónde vivía la víctima junto a su familia. Fue ahí, donde el menor de los dos agresores, de 22 años, salió de su casa con un cuchillo de cocina y le asestó una puñalada directa al corazón. Lastimado, Gonzalo llegó a caminar una cuadra y media hasta que se desvaneció en la calle delante de su hija de dos años.

"Mi consuelo es pensar que no sufrió", sostuvo Evelyn. Es que Gonzalo cayó al piso y quedó ahí desangrándose hasta que le llegó la muerte.

Según la información que trascendió Gonzalo no había tenido conflictos de vieja data con sus agresores, sin embargo, estos son conocidos en el pueblo como "gente conflictiva", incluso tienen antecedentes penales y hay muchos vecinos que por miedo no denuncian. "Eran impunes en el pueblo", dijo Atis. 

No obstante, Evelyn expresó que su familia está "devastada" por la muerte de su hermano menor, a quien recuerda como "el alma de la fiesta". "Ahora todo se apagó", sentenció. En una lucha por contener las lágrimas, Evelyn describió a Gonzalo como  "la persona más auténtica que conocía y sobre todo un ser justiciero". "Yo creo que su misión era defender a todo el mundo", manifestó. Por eso, ante su injusta y repentina muerte, el pueblo no dudó en manifestarse para reclamar Justicia. 

hijo de la victima

Más noticias

FC7VM74K75CS3MVQYFEWCGNEPQUn muerto y 7 heridos por una discusión en un corso barrial

casados-con-hijos-750x375Guillermo Francella habló sobre el incidente en el teatro

L4XMWYUORFD5PM23HCWOOCHWEUSupercopa: Di Zeo y la barra alentaran a Boca en Abu Dabi
Te puede interesar