Cocaína adulterada: Dos jóvenes intoxicados en Santa Fe

Se detectó que la sustancia dentro de la droga sería Levamisol, un antiparasitario e inmunoestimulante de uso veterinario. investigación policial.

Policiales 24 de enero de 2023 Verdadiario Verdadiario
6QCQTOGNSRAXVC5CWBSHEGIU5I
imagen ilustrativa droga adulterada

Este fin de semana, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó dos casos de personas intoxicadas en una misma ciudad por cocaína adulterada. Aunque todavía no fue confirmado, los primeros análisis arrojaron que la sustancia dentro de la droga sería Levamisol, un antidepresivo de uso veterinario.

A casi un año de la tragedia en Puerta 8, San Martín, donde fallecieron 24 personas por cocaína adulterada con Carfentanilo, estas dos internaciones generaron preocupación entre las autoridades.

Si bien todo pasó el fin de semana, hasta el momento no se confirmó la intoxicación de otras personas, lo que podría llegar a ser solo una alteración en el lugar de los hechos y no con el fin de venderlo.

Los adultos que resultaron afectados por el consumo de la cocaína adulterada tuvieron síntomas como: cuadros de fiebre alta asociada a lesiones cutáneas y en mucosa yugal tiempo después de consumir.

Su uso en animales

"El cuadro clínico descripto en los casos de intoxicación con cocaína adulterada asociada al levamisol, un antiparasitario e inmunoestimulante utilizado en animales, es síndrome febril agudo, mialgias, que puede asociarse a lesiones cutáneas purpúricas o necróticas, que suelen comprometer los pabellones auriculares", señalaron desde la cartera sanitaria.

En el comunicado, también explicaron que detectar con exactitud qué sustancia era la contaminada es difícil porque los residuos para la evaluación solo quedan en el cuerpo intoxicado alrededor 5 horas, después de su consumo.

Por esta situación, el ministerio recomendó interrogar a toda persona sobre el consumo de estupefacientes ante reportes de alguno de los síntomas nombrados.

droga adulterada

Más noticias

RQ2ODEFDMBOCAHDKSTM76PSVDEMurió Sergio Chorolque, el polémico hijo de Milagro Sala

530879Patovicas golpean brutalmente a un joven en un boliche

530897Pareja mató a su nena de dos años, según revela la autopsia
Te puede interesar