Inseguridad: Motochorros balearon a policía vestido de civil

Todo quedó registrado por una cámara de seguridad. Uno de los sospechosos fue detenido. La inseguridad sigue latente para los ciudadanos argentinos.

Policiales 14 de febrero de 2023 Verdadiario Verdadiario
532852
Motochorros camara de seguridad

Un oficial de la Policía Federal de civil y franco de servicio fue baleado por dos "motochorros" cuando intentaron robarle en Merlo.

La víctima, identificada como Facundo Lafauci, de 30 años y perteneciente a operaciones Especiales G1, caminaba por la avenida Eva Perón cuando los dos delincuentes, a bordo de una moto Honda Tornado, le apuntaron con un arma en la cabeza.

El efectivo se resistió y se produjo un enfrentamiento armado, en el que el oficial repelió el ataque con su pistola reglamentaria y fue herido en un brazo, en la pierna y en la zona intercostal izquierda.

Tras ser herido, la víctima sacó su arma reglamentaria y se hizo un torniquete con su cinturón en el brazo herido para detener la hemorragia.

Las heridas del policía tiene impactos con orificio de entrada y de salida, sin lesión ósea y sin afectar órganos vitales, precisaron los voceros.

El efectivo fue asistido y derivado al hospital Eva Perón y permanece en observación, pero fuera de peligro. En tanto, los delincuentes escaparon del lugar, pero en la intersección de las calles Mario Bravo y España, abordaron a un motociclista y le sustrajeron la moto Bajaj Rouser 200 roja y pertenencias varias para emprender la fuga en ambos rodados.

Los autores de ambos robos fueron identificados por los investigadores y se logró establecer el domicilio, por lo que en un allanamiento los policías aprehendieron al acompañante y tirador del uniformado.

Fue identificado como Axel Martín Ibarra, de 19 años, a quien le incautaron dos cascos color negros que poseían los imputados en el hecho y guardabarros trasero y delantero color rojo perteneciente a la moto Honda Tornado utilizada para perpetrar ambos hechos en cuestión. 

Más noticias

900x509_alfa-eliminado-gran-hermano-979896-091035Alfa eliminado de la casa de GH: Generó festejos y polémica

tiktokVendedora ambulante fingía ser muda, pero cometió un error

532713Mecanico apuñaló a un cliente porque fue a buscar su auto
Te puede interesar