Gases, corridas y protesta violenta en una escuela: denuncian que un alumno abusó sexualmente de otros (video)

Ocurrió en Trelew , donde un grupo de padres reclamó por el presunto ataque de un niño a otro. Durante la tarde se reunieron con el minstro de Educación provincial y anunciaron que cambiarán "a todo el personal" del establecimiento.
Actualidad14 de abril de 2026

La escuela 21 de la ciudad de Trelew, en Chubut, fue escenario de una confusa escena que terminó con corridas y gases por parte de la policía a un grupo de madres y padres que se manifestó este martes para denunciar presuntos casos de abuso ocurridos en ese establecimiento. Las acusaciones recaen sobre un alumno de la misma institución.

La protesta se llevó adelante al mediodía en el ingreso al edificio ubicado en Colombia y Rivadavia, en la ciudad patagónica, donde reclamaron la presencia de directivos y representantes del Ministerio de Educación provincial. La falta de respuesta por parte de las autoridades aumentó la tensión entre los manifestantes y demandó la presencia de efectivos policiales.

Si bien la convocatoria se desarrolló de manera pacífica, según la prensa local, el panorama se enrareció cuando algunas personas comenzaron a arrojar piedras. La conflictiva situación derivó forcejeos entre los familiares de los estudiantes y los integrantes de la fuerza de seguridad, que respondieron con gases lacrimógenos.

La manifestación tuvo como punto de partida la denuncia que hizo una mujer por el presunto abuso de su hijo. “Mi hijito no entiende nada, empezó a gritar que no quería venir a la escuela, lloraba y ahí me di cuenta de lo que estaba pasando”, relató la madre del niño, quien reclamó también por el desamparo por parte de las autoridades educativas.

Entre lágrimas, aseguró que hasta este martes no se habían puesto en contacto con ella ni los abogados ni la Defensoría del Niño. “No me llamó nadie, ni un psicólogo pusieron para mi hijo, quiero que alguien se acerque y me de una solución o que me diga algo porque me dejaron en la nada", afirmó la mujer que radicó una denuncia por el caso.

Padres protestan en una escuela de Trelew por falta de respuestas a una denuncia de abuso

En el mismo sentido, la madre remarcó que “el daño que le hicieron” al nene “es irreparable” y deslizó que hay complicidad con el cuerpo docente. “Acá están metidas las maestras, los directores porque se cansó de hablar”, dijo.

En tanto, la denunciante sostuvo que el escenario es aún más complejo debido a que los supuestos agresores estuvieron en un hogar de menores y luego fueron restituidos a su madre. “Mirá lo que terminaron haciendo, no tienen que estar con su mamá. Porque su mamá es una perra, más palabras no tengo para hablar de ella”, agregó.

En medio de la bronca, la mujer insistió en que “esos nenes siempre fueron lo mismo”. “¿No vieron los maestros o los directores lo que el nene era? Y como este nene hay dos o tres más, son una cantidad de hermanitos. Yo quiero que se haga justicia por favor, que se pongan en mi lugar les pido”, indicó.

Padres se enfrentaron a policías en una escuela de Trelew.

La reunión con el ministro de Educación

Tras la protesta, un grupo de padres logró reunirse con el ministro de Educación chubutense, José Luis Punta. De acuerdo con el mismo medio de comunicación provincial, una de las madres que participó de la charla confirmó que se resolvió el reemplazo total del personal de la institución.

Se va a cambiar absolutamente todo. Directivos, maestros, porteros: todos fueron echados y no van a ir a otra escuela tampoco”, aseguró.

Por otro lado, contó que se avanzará con acciones legales contra el personal y adelantó que el regreso a clases podría concretarse en una semana, aunque con “nuevos directivos, docentes capacitados y equipos de supervisión permanentes”. Además, anunciaron que brindarán contención psicológica tanto para los alumnos como para las familias involucradas.

Artículos relacionados
730x473_260602140112_66715

Policías salvaron la vida de un bebé que se asfixiaba

Actualidad02 de junio de 2026
Dos motoristas de la Patrulla Motorizada Capital actuaron de inmediato ante una emergencia en el sur de la ciudad, lograron reanimar a un bebé de 11 meses que se asfixiaba y lo trasladaron al Hospital Padilla, donde recibió asistencia médica y quedó fuera de peligro.
IMG_6382

Mueren dos mayores y un niño en choque en ruta 38

Actualidad01 de junio de 2026
Un grave accidente de tránsito ha ocurrido durante la noche de este domingo sobre la Ruta Nacional 38, a la altura de Palo Blanco en el departamento de LA COCHA, dejó como saldo dos personas y un niño fallecidas y un menor herido.