Detienen a adolescente acusado de abusar, filmar y distribuir videos de dos criaturas

El procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre calle Ingeniero Medici. El acusado tiene 16 años. La Justicia detuvo además, como partícipes, al padrastro y la madre del menor.
Judiciales21 de abril de 2026
1010x567_20230514103908

La Justicia llevó adelante un importante procedimiento en procura de desarticular una red de abuso sexual infantil que toma tintes incluso más macabros ya que su principal acusado es un menor de apenas 16 años de edad.

Bajo la órbita de las fiscales Erica Leguizamón, Yesica Lucas y Vanina Aguilera, la policía logró detener al adolescente acusado de abusar sexualmente, filmar y producir material audiovisual pornográfico de dos niñas de apenas 5 y 6 años, que luego distribuía. Sobre el joven pesa la imputación de tenencia, producción y facilitación en concurso real de delito con acceso carnal en perjuicio de dos menores, según trascendió.  

Tras un alerta internacional, las autoridades llegaron hasta el domicilio donde funcionaría un templo umbanda. Una vez allí se detuvo al adolescente y además a su madre y su padrastro.

Trascendió que la madre del principal acusado es "mae" de la religión umbanda mientras su padrastro es un hombre jubilado. Ambos están acusados de partícipes en un entramado macabro de abusos en lo que se convirtió en una verdadera Casa del Horror en ese barrio del sudoeste capitalino.

Artículos relacionados
subsidio-de-salud

Una exgerenta del Subsidio de Salud destinó fondos públicos a consumos privados

Judiciales20 de mayo de 2026
La ex gerenta Nélida Patricia Rodríguez del Subsidio de Salud de Tucumán admitió haber utilizado fondos públicos para gastos personales y fue condenada a dos años y seis meses de prisión condicional, además de recibir una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La mujer reconoció haber usado una tarjeta corporativa del organismo estatal para financiar compras, viajes y consumos particulares por más de $ 5 millones y más de U$S 1.300.
MG_7201-1024x683

La Justicia imputó a cinco médicos del Centro de Salud por muerte culposa

Judiciales20 de mayo de 2026
Los médicos son investigados por haber otorgado el alta a un paciente sin realizarle una intervención quirúrgica que, según la denuncia, era necesaria para preservar su vida. “Pensamos que lo estaban preparando para operarlo, pero pasó horas sentado en un pasillo con apenas un suero”, cuestionaron sus familiares.