"Te cansaste de robarme": jubilado mató a tiros a un ladrón

El hombre de 73 años ejecutó a balazos al joven identificado como Sebastián "Dolver" Chaile, quien había cumplido dos condenas por robo. Investigación.

Policiales 12 de abril de 2024 Verdadiario Verdadiario
jubilado_ladron_salta_1.jpg_1833193316
Jubilado salteño

Un jubilado de 73 años acabó con la vida de un joven y presunto autor de varios robos en la ciudad de Salta, ejecutándolo de varios disparos en el pecho con su revólver para luego entregarse a la policía.

"Te cansaste de robarme", dijo el jubilado según la versión de los vecinos que fueron testigos del suceso en calle Río Chicoana, en la parte sureste de la capital salteña.

Según testigos a medios locales, el hombre mayor esperó a que el joven, identificado como Sebastián "Dolver" Chaile, se acercara a él para propinarle disparos en la zona del pecho.

"El abuelo no se fue nunca del lugar. Le pegó los tiros y se quedó ahí a un costadito esperando a que llegue la Policía", aclaró un vecino de la zona a la prensa local, asegurando que "entregó su arma y lo subieron al patrullero".

Otro de los vecinos sostuvo que "Dolver se estaba rescatando" y que "no merecía que lo vengan a matar y encima lo sorprendan por la espalda", para que luego sea derivado de urgencia al Hospital San Bernardo donde murió a los pocos minutos como consecuencia de las heridas mortales.

La pareja de la víctima fatal también realizó declaraciones y sostuvo que el jubilado ya le había disparado "a tres cuadras de mi casa" días antes del suceso. Sobre su novio, consideró que "era una persona tranquila", pese a cumplir en la cárcel "dos condenas por robo en el pasado", pero que "nunca contó que había robado".

Al lugar de los hechos arribaron agentes del Personal de Criminalística y peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, y el caso será investigado por la Justicia.

Más noticias

KWIXUXBCIBAS3FZYT6Z5ZNWZCUPara el próximo 9 de mayo la CGT convocó a un paro general

d596631a-7838-43f6-89f3-1889e8254b0d_16-9-aspect-ratio_default_0El Banco Central bajó otros 10 puntos la tasa de interés

salariojpgDesde Noviembre los salarios formales cayeron casi un 24%
Te puede interesar