La UBA, la mejor de América Latina: subió 24 puestos

Lo determinó la consultora británica Quacquarelli Symonds. La universidad nacional recuperó el primer puesto a nivel regional que había perdido el año pasado.

General 05 de junio de 2024 Verdadiario Verdadiario
580381
UBA Quacquarelli Symonds

La UBA subió en el prestigioso ranking internacional de universidades de la consultora británica Quacquarelli Symonds: escaló 24 posiciones y pasó del puesto 95 al 71 a nivel global.

De esta manera, superó a la Universidad de São Paulo, que el año pasado estaba primera en la región. Además, recuperó el primer puesto a nivel regional que había perdido el año pasado.

La UBA está ubicada entre los 50 primeros puestos globales en algunos indicadores, como resultados de empleabilidad (puesto 13), reputación académica (puesto 35) y reputación de los empleadores (puesto 38).

“El mejoramiento es en parte por el correcto análisis y por la puesta en común de todas las líneas programáticas de la UBA en materia de sustentabilidad que nos permitió subir 245 posiciones en esa dimensión y en el mejoramiento de los resultados de la empleabilidad de los graduados de la UBA”, indicaron en un comunicado.

Las otras entidades nacionales en el ránking

Además de la UBA, entre las argentinas continúan la Universidad Católica Argentina (en el puesto 481), Universidad Austral (524) y Universidad Nacional de La Plata (534), entra otras.

Desde la Austral destacaron que el ranking los posiciona como “la universidad de gestión privada del país con mejor reputación académica y con los empleadores”.

Más noticias

pobreza-argentinaLa pobreza trepó al 55,5% en el primer trimestre del año

73265-tras-el-escandalo-de-los-alimentos-javier-milei-se-reunio-durante-dos-horas-con-sandra-pettovelloMilei: "Pettovello es la mejor ministra de la historia"

QMS4L264PRDQ5JBVW62IPELJYMProhíben jugar al futbol por no pagar la cuota alimentaria