
"A los fallos judiciales hay que respetarlos cuando te gusten y cuando no"

El gobernador de Osvaldo Jaldo se refirió al fallo que absolvió a César Soto en la causa por el asesinato de Paulina Lebbos y sostuvo que las resoluciones judiciales deben ser respetadas, más allá de las opiniones que puedan generar. No obstante, recordó que el sistema judicial contempla mecanismos de apelación para quienes consideren que la sentencia no fue correcta.
“Las decisiones de la Justicia deben respetarse tanto cuando son favorables como cuando no lo son”, manifestó el mandatario provincial al ser consultado sobre la resolución emitida por el Tribunal de la Sala III.
En sus declaraciones, Jaldo señaló que el fallo aún no está firme y puede ser revisado en instancias superiores. “Se trata de una resolución apelable. Quienes no compartan la decisión tienen la posibilidad de acudir a otros niveles judiciales. Lo que no corresponde es desconocer los fallos”, afirmó.
Además, remarcó que el Poder Judicial cuenta con herramientas institucionales para revisar las sentencias. “Cualquier persona que se considere perjudicada puede recurrir primero a instancias provinciales y luego nacionales para intentar revertir una decisión que considere injusta”, agregó.
Las expresiones del gobernador surgieron luego del veredicto que volvió a poner en agenda uno de los casos más emblemáticos y sensibles de Tucumán. El Tribunal de la Sala III, conformado por los jueces Fabián Fradejas, Gustavo Romagnoli y Luis Morales Lezica, resolvió absolver a César Soto por el beneficio de la duda en el juicio por el crimen de la estudiante de Comunicación Social ocurrido en 2006.
Después de 14 jornadas de debate oral, los magistrados entendieron que las pruebas presentadas por el Ministerio Público Fiscal, representado por Carlos Sale, no alcanzaron el nivel de certeza necesario para dictar una condena a prisión perpetua.
El fallo también dejó firme la absolución de Sergio Kaleñuk, hijo del ex secretario de la Gobernación durante la gestión de José Alperovich, Alberto Kaleñuk. Kaleñuk había llegado a la etapa final del juicio sin acusaciones en su contra, luego de que el fiscal desistiera de imputarlo por falta de pruebas que acreditaran su participación en el ocultamiento del cuerpo de Paulina Lebbos.




La explosión del relato libertario y la implosión social de la clase media argentina

El día que nació “Argentina”: la carta de 1601 que nombró al Río de la Plata
Actualidad09 de mayo de 2026


Una mujer discutió con su novio en la vía pública y se tiró al piso para simular que la golpeó (video)
Actualidad08 de mayo de 2026
Medina Ruiz convocó a la población a vacunarse contra la gripe este sábado en el 107
Actualidad08 de mayo de 2026

