Error en la salida de Boca Juniors que derivó en el, por ahora, 1-0 de Huracán (video)

El entredicho entre Brey y Milton Delgado. El Globo pegó de entrada en la Bombonera gracias a una presión asfixiante y el tanto de Leonardo Gil.
Deportes09 de mayo de 2026

Huracán se puso rápido en ventaja en la Bombonera ante Boca Juniors por varias cuestiones: la asfixia en la presión del equipo de Diego Martínez, el descuido compartido entre Leandro Brey y Milton Delgado y la definición de Leonardo Gil con pierna inhábil para ajustar la pelota contra un palo. En apenas 4 minutos, los de Parque Patricios se pusieron en ventaja en la llave de octavos de final del Torneo Apertura.

Los delanteros del Globo intuyeron que la salida sería con uno de los mediocampistas xeneizes y cuando el arquero le entregó la pelota, lo rodearon entre varios. Lucas Blondel lo movió para que no pudiera girar y le abrió el camino a un Gil que encaró para su pierna menos hábil y no dudó en rematar ante la marca de un Ayrton Costa que quiso bloquearlo tirándose al piso, pero no llegó. Lo mismo con Brey, que prácticamente no tuvo nada que hacer.

Mientras los futbolistas visitantes festejaban la apertura del marcador, las cámaras de la transmisión oficial también mostraron a los protagonistas del grave error en la salida de Boca en un claro entredicho. Brey le abrió los brazos a su compañero porque pareció recriminarle que le había advertido que lo estaban por presionar, pero Delgado no lo escuchó y se lo hizo saber.

Hace algún tiempo, el Colo Gil había declarado públicamente que Boca se había interesado en sus servicios: fue justo antes de firmar en Huracán. “A mí no me llamaron, pero sí a mi representante. Estuvo hablando con una persona del Consejo. Tengo muchas ganas. Sería muy lindo, ojalá que se pueda dar, así que estoy esperando”, había revelado a fines de 2024 quien hoy anotó el 1-0 en la Bombonera.

Artículos relacionados
4q8YEKBO3_1256x620__2

Bélgica aplastó a los Estados Unidos (video)

Deportes07 de julio de 2026
Se impuso por 4-1 con dos goles de Charles De Ketelaere y uno de Hans Vanaken y Romelu Lukaku. Una clase de fútbol para Donald Trump y Gianni Infantino que lo mete entre los mejores ocho del Mundial 2026.