
Chiqui Tapia posteó la foto cábala con Messi y De Paul: “Con la ilusión como estandarte”

A pocas horas del partido de la Selección argentina e Inglaterra, las costumbres y los rituales sagrados volvieron a ponerse en marcha. Claudio “Chiqui” Tapia cumplió con el libreto de las cábalas y publicó la habitual foto junto a Lionel Messi y Rodrigo De Paul en la concentración, una postal idéntica a la que precedió las consagraciones en el Mundial de Qatar y las últimas Copas América.
“Ahí vamos una vez más, con la ilusión como estandarte, representando a un país entero. Más unidos que nunca.¡DALE, ARGENTINA! ¡DALE, SELECCIÓN!“, escribió el presidente de la AFA en el clásico posteo antes de cada encuentro de la Copa del Mundo.
El ritual nació durante la Copa América 2021, el torneo que cortó una sequía de 28 años sin títulos para la Selección mayor. Desde aquella consagración en el Maracaná, la foto entre el capitán, el mediocampista y el presidente de la AFA se repitió antes de cada gran desafío internacional.
La coincidencia entre esa tradición y la obtención de títulos reforzó el valor simbólico de la foto dentro del mundo albiceleste. Tras la conquista en Brasil, llegaron otros éxitos: Argentina volvió a ganar la Copa América en 2024, se quedó con la Finalissima y levantó la tercera estrella en el Mundial de Qatar.
Con esos antecedentes, nadie se anima a alterar la costumbre que muchos consideran clave en el exitoso recorrido del ciclo de Lionel Scaloni.


VIDEO de la selección argentina para arengar en la semifinal con Inglaterra
Deportes15 de julio de 2026


España derrotó con autoridad a Francia y clasificó a la final del Mundial 2026 (video)
Deportes14 de julio de 2026


La Plaza Temática vuelve a ser el Punto Mundialista para alentar a la Selección Argentina ante Inglaterra
Deportes13 de julio de 2026
Se confirmó qué camiseta va a usar la Selección Argentina ante Inglaterra
Deportes13 de julio de 2026

