La postura del Bloque Independencia sobre la ley de propiedad fue destacada por Jaldo

El Gobernador informó que, según las conversaciones que mantuvo con las senadoras Beatriz Ávila y Sandra Mendoza, ambas expresaron su rechazo al proyecto durante su tratamiento en el Senado.
Política05 de agosto de 2026
730x473_260805104719_41774

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió a la posición que adoptará el Bloque Independencia ante el tratamiento el día de mañana, 6 de agosto, en el Senado de la Nación del proyecto de ley de inviolabilidad de la propiedad y sostuvo que, de acuerdo con las conversaciones que mantuvo con las senadoras nacionales Beatriz Ávila y Sandra Mendoza, ambas manifestaron su rechazo a la iniciativa.

En ese sentido, el mandatario provincial afirmó: “he conversado con las dos senadoras nacionales – Beatriz Ávila y Sandra Mendoza- y he visto que las dos se están oponiendo a la aprobación de la ley y son personas que no cambian de posición”.

“Yo no puedo opinar por ellas, pero lo que yo sé hasta acá, que estaban decididas a no acompañar ese proyecto de extranjerización de las tierras argentinas, porque yo lo que creo que la gente puede venir a invertir, lo que no se puede venir a apropiar de nuestras tierras”, reflexionó.

Asimismo, Jaldo planteó su postura sobre la propiedad de las tierras y señaló: “Ustedes no se olviden que en la historia muchos hombres y mujeres han peleado mucho. Primero, para liberarnos de los ingleses, liberarnos de los españoles. Hemos tenido criollos y criollas que han perdido la vida para darnos una patria, para darnos esta tierra. ¿Y ustedes se imaginan que por ley nosotros la entreguemos? La verdad que no nos cabe en la cabeza esta decisión”.

El Gobernador también indicó que el proyecto recibió modificaciones durante su tratamiento legislativo y remarcó la necesidad de analizar esos cambios antes de su votación.

En ese marco, expresó: “Por supuesto que hay que leer las modificaciones que hicieron en el proyecto, porque hasta hoy están haciendo modificaciones porque no están los votos para sancionarla, creo que hace falta 40 votos, no los tienen en el Senado. Yo creo que de ninguna manera tenemos que entregar un metro cuadrado de tierra argentina a los extranjeros, que vengan a invertir, que vengan a producir, pero la tierra es y será de los argentinos que somos los que vivimos en este bendito país”.

Artículos relacionados
diseno_sin_titulo_2_-32-53a13

Extranjerización de tierras: el gobierno encontró un atajo para entregar tierras

Política15 de septiembre de 2026
A través del Decreto 366/2025 y el subsiguiente Decreto 524/2025, el Gobierno Nacional modificó la histórica Ley de Ciudadanía N° 346. Con este cambio, se incorporó la figura legal que permite a los extranjeros solicitar la ciudadanía argentina por naturalización sin importar el tiempo de residencia previa, siempre y cuando realicen una “inversión relevante” en el país.
jaldo-catalan-manzur-2320417

Tucumán mira a 2027

Política10 de septiembre de 2026
Dos encuestas midieron la imagen de Milei y Jaldo, la intención de voto y las principales preocupaciones de los tucumanos.
Lo más visto
KI

Así operaba la “ventanita narco” (video)

Actualidad18 de septiembre de 2026
El kiosco dealer operaba en el barrio Villegas. Detuvieron en el lugar a una monotributista registrada como jardinera, en medio de una temporada sangrienta para el negocio de la droga en La Matanza
Seguir.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email