Milei se ubica entre los cuatro presidentes con peor imagen de la región

Según la medición de agosto de CB Global Data, el mandatario argentino cosecha un 62,8% de desaprobación en el país. Mientras El Salvador y México encabezan el ranking con más del 65% de apoyo, Argentina se hunde en el puesto 15 con más de seis de cada diez ciudadanos en contra.
Política12 de agosto de 2026
javier-milei-2303082

El escenario político en América Latina muestra marcadas disparidades en la relación entre los mandatarios y sus opiniones públicas. De acuerdo con el último Ranking de Presidentes de Latinoamérica, elaborado por la consultora CB Global Data correspondiente al mes de agosto de 2026, el presidente argentino Javier Milei atraviesa uno de sus momentos de mayor desgaste en términos de percepción pública, ubicándose en el lote inferior de la tabla regional.

El relevamiento, realizado sobre un universo de más de 4.000 casos por país entre el 5 y el 10 de agosto, posiciona a Milei en el puesto 15 entre 18 mandatarios evaluados. En el plano local, el jefe de Estado argentino registra una imagen negativa del 62,8% frente a una aprobación del 35,1% (con un 2,1% de encuestados que no fijaron posición).

El desglose de la imagen en la Argentina

Al profundizar en los componentes de la opinión pública sobre la figura del mandatario argentino, los datos de CB Global Data exponen una marcada polarización con un sesgo predominantemente crítico:

  • - Valoración negativa (62,8%): El rechazo está encabezado por un 51,1% de los encuestados que califica su imagen como "muy mala", mientras que un 11,7% la considera «mala».

  • - Valoración positiva (35,1%): El apoyo se compone de un 25,6% que la define como «muy buena» y un 9,5% que la evalúa como "buena".

  • - Evolución respecto a julio: La imagen positiva del presidente registró una leve contracción al pasar del 36,8% medido el mes anterior al 35,1% actual.

Encuesta Argentina - CB Global Data

Los extremos del ranking latinoamericano

El estudio permite contrastar la realidad política de la Argentina con la del resto del continente, donde se observan liderazgos con altos niveles de respaldo popular y otros fuertemente cuestionados por sus ciudadanos:

  • - El podio de los mejor valorados: La nómina regional está encabezada por Nayib Bukele (El Salvador) con un 68,7% de imagen positiva, seguido por Claudia Sheinbaum (México) con el 66,5% y Keiko Fujimori (Perú) con el 55,0% de aprobación. El "top 5" lo completan Abelardo de la Espriella (Colombia, 52,4%) y Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil, 51,9%).

  • - El lote de los peores evaluados: En el extremo opuesto, el ranking lo cierra Delcy Rodríguez (Venezuela) en el puesto 18° con apenas un 26,7% de aprobación. Inmediatamente por encima se sitúan Bernardo Arévalo(Guatemala, 29,5%), José Raúl Mulino (Panamá, 31,4%) y Javier Milei (Argentina, 35,1%).

Artículos relacionados
WhatsApp Image 2026-08-12 at 14.32.58

"Esta villera sucia"

Política12 de agosto de 2026
Lilia Lemoine usó términos discriminatorios contra Marcela Pagano. En redes sociales, las diputadas se volvieron a cruzar tras la denuncia hacia Luis Caputo y Santiago Bausili.
pagano-arietto

"Cada voto se pagó a gobernadores en una maniobra ilegal"

Política12 de agosto de 2026
Marcela Pagano puso los números que hacen ruido sobre la mesa y Florencia Arietto pidió echarla. El Gobierno habría usado fondos de impuesto a combustibles para comprar votos de gobernadores. Se mencionan montos específicos, fechas clave de votaciones y el Banco Nación como intermediario.
730x473_260810120045_38146

Jaldo sobre la ley de tierras: “No podemos acompañarla”

Política10 de agosto de 2026
El Gobernador fijó la posición de Tucumán frente a la eliminación de normas vinculadas a la compra de tierras por parte de extranjeros y sostuvo que la Provincia acompañará las medidas que beneficien al país, pero marcará diferencias ante aquellas que afecten intereses estratégicos de la Argentina.
6a466502f0bbd_940_529!

Milei amenazó con echar a Sturzenegger

Política10 de agosto de 2026
En medio de la crisis de los barcos gritó sacado "Lo voy a echar a patadas", cuando se enteró que por su reforma de los prácticos se había paralizado el comercio exterior.
Lo más visto
pagano-arietto

"Cada voto se pagó a gobernadores en una maniobra ilegal"

Política12 de agosto de 2026
Marcela Pagano puso los números que hacen ruido sobre la mesa y Florencia Arietto pidió echarla. El Gobierno habría usado fondos de impuesto a combustibles para comprar votos de gobernadores. Se mencionan montos específicos, fechas clave de votaciones y el Banco Nación como intermediario.
danelik-luana

Danelik volvió a Gran Hermano

Actualidad12 de agosto de 2026
Regreso con un polémico gesto que generó revuelo. Luana Fernández eligió a Danelik para que la acompañe en sus últimos días dentro de GH, pero su compañera la sorprendió con un gesto.
WhatsApp Image 2026-08-12 at 13.29.37

“Con esta ya son 13 las que maté”

Judiciales12 de agosto de 2026
Tras la muerte de una joven, sospechan que un menor de 16 años habría asesinado a una compañera de colegio porque se lo pidió su novia. Fue detenido el adolescente al que señalan como responsable de cortar el cuello de Cecilia Lazcano.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email