Manzur volvió a insinuar una candidatura a gobernador y aparecieron pintadas con su nombre en Tucumán

El senador nacional Juan Manzur volvió a dejar abierta esta semana la posibilidad de competir por la Gobernación de Tucumán en las elecciones provinciales del 9 de mayo de 2027.
Política12 de agosto de 2026
WhatsApp Image 2026-08-12 at 17.53.23

En paralelo, en distintos sectores de San Miguel de Tucumán comenzaron a aparecer pintadas que impulsan su eventual candidatura.

Las paredes de diferentes barrios de la capital tucumana exhibieron la consigna “Juan Manzur gobernador 2027”, en una señal que refuerza las versiones sobre un posible regreso del exmandatario a la carrera electoral provincial.

La eventual postulación de quien fue gobernador antes de Osvaldo Jaldo suma tensión a la interna del Partido Justicialista (PJ) de Tucumán, de cara a un proceso electoral que ya comenzó a generar movimientos dentro del oficialismo y de los distintos sectores del peronismo.

“Uno siempre tiene ganas”

Manzur se refirió a sus aspiraciones durante una actividad en la que compartió escenario con el diputado nacional Pablo Yedlin y el ex defensor del Pueblo Fernando Juri Debo.

Consultado sobre una posible candidatura, el senador respondió: “Uno siempre tiene ganas”, aunque aclaró que el escenario político requiere cautela frente al impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional.

content-image-Paredón -1786506641431
content-image-Paredón -1786506641431

En ese marco, cuestionó las políticas implementadas por la administración de Javier Milei y sostuvo que existe un sector importante de la sociedad que se encuentra afectado por esas decisiones.

“Hay mucha gente hoy que se está viendo afectada por las políticas que se están instrumentando a nivel nacional, y esto yo creo es perjudicial”, afirmó.

El senador también ratificó su postura opositora frente al Gobierno nacional y señaló: “Por eso nosotros nos oponemos a estas iniciativas a nivel nacional. Desde que está Javier Milei, yo le voté todo en contra”.

Con sus declaraciones y la aparición de las pintadas, el nombre de Manzur vuelve a instalarse en la discusión política tucumana, mientras los distintos espacios comienzan a definir estrategias y posibles candidaturas para las elecciones de 2027.

Artículos relacionados
WhatsApp Image 2026-08-12 at 14.32.58

"Esta villera sucia"

Política12 de agosto de 2026
Lilia Lemoine usó términos discriminatorios contra Marcela Pagano. En redes sociales, las diputadas se volvieron a cruzar tras la denuncia hacia Luis Caputo y Santiago Bausili.
pagano-arietto

"Cada voto se pagó a gobernadores en una maniobra ilegal"

Política12 de agosto de 2026
Marcela Pagano puso los números que hacen ruido sobre la mesa y Florencia Arietto pidió echarla. El Gobierno habría usado fondos de impuesto a combustibles para comprar votos de gobernadores. Se mencionan montos específicos, fechas clave de votaciones y el Banco Nación como intermediario.
730x473_260810120045_38146

Jaldo sobre la ley de tierras: “No podemos acompañarla”

Política10 de agosto de 2026
El Gobernador fijó la posición de Tucumán frente a la eliminación de normas vinculadas a la compra de tierras por parte de extranjeros y sostuvo que la Provincia acompañará las medidas que beneficien al país, pero marcará diferencias ante aquellas que afecten intereses estratégicos de la Argentina.
6a466502f0bbd_940_529!

Milei amenazó con echar a Sturzenegger

Política10 de agosto de 2026
En medio de la crisis de los barcos gritó sacado "Lo voy a echar a patadas", cuando se enteró que por su reforma de los prácticos se había paralizado el comercio exterior.
Lo más visto
danelik-luana

Danelik volvió a Gran Hermano

Actualidad12 de agosto de 2026
Regreso con un polémico gesto que generó revuelo. Luana Fernández eligió a Danelik para que la acompañe en sus últimos días dentro de GH, pero su compañera la sorprendió con un gesto.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email