Causa Memorándum: el fiscal y la querella insisten con la realización del juicio

Marcelo Colombo señaló que no hay pruebas ni hechos nuevos como para no realizar el debate oral, a pesar de que se comprobó que los jueces de la causa se reunían con el por entonces presidente Mauricio Macri.

Política 01 de septiembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
cristina-memorandum

El fiscal federal Marcelo Colombo insistió con que se lleve a cabo el juicio por el caso del Memorando con Irán al rechazar los planteos por inexistencia de delito y argumentó que no hay pruebas ni hechos nuevos como para no realizar el debate oral.

A pesar de que luego se elevada la causa a juicio se conocieron las visitas de jueces de Casación a Olivos y a la Casa de Gobierno durante la presidencia de Mauricio Macri, el fiscal insiste en que debe haber un juicio oral donde se valorarán todas las pruebas.

En una audiencia oral, Colombo diferenció el caso del Memorandum de la causa por el dólar futuro que sí fue cerrada por inexistencia de delito, ya que allí hubo una nueva pericia que concluyó que no se ocasionó un perjuicio económico con la supuesta maniobra investigada.

Este miércoles se lleva a cabo una nueva jornada de la audiencia encabezada por el Tribunal Oral Federal 8 en la que se debaten nulidades, tras lo cual los jueces deberán definir si hace o no el juicio en el que están acusados entre otros la vicepresidenta Cristina Kirchner y el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

Por primera vez se conectó a la audiencia la querella por dos familiares de víctimas del atentado a la AMIA para sentar su posición sobre el planteo de inexistencia de delito.

Te puede interesar