“Acá vos tenés una caja fuerte”: tres ladrones asaltaron en su casa a una jueza (video)

Una banda atravesó tres viviendas de Tolosa para llegar a la casa de Claudia Grecco. Los asaltantes ataron a las víctimas, las retuvieron una hora y media y les reclamaron dinero.
Actualidad05 de septiembre de 2026

"Vos sos jueza, ya sabemos que sos jueza". Esa fue la frase que le dijeron a la jueza Claudia Grecco los tres ladrones que la sorprendieron en su casa, en un violento asalto en el que la maniataron junto a su hijo durante una hora y media. l robo ocurrió en La Plata y los asaltantes quedaron grabados por las cámaras de seguridad: se los ve atravesar tres casas para llegar a la vivienda de la jueza.

Grecco, que intervino en la causa por las inundaciones en La Plata en 2013, estaba junto a su hijo en su casa de Tolosa. Eran las 14.30 del viernes cuando ambos fueron sorprendidos por tres personas que entraron a la vivienda.

Desde el principio le hicieron saber que sabían quién era ella. Y hasta apuntaron a un objetivo claro dentro de la casa. "Acá vos tenés una caja fuerte. Acá me dijeron que en tu oficina de tu casa hay una caja de seguridad o tenés dólares", fue uno de los pedidos que le hicieron.

Los ladrones tomando carrera para saltar paredes en el robo a las casas en Tolosa, incluida la de una jueza.

Grecco, jueza en lo Correccional Nº 4 de La Plata, relató al sitio 0221 que los maniataron a ella y a su hijo y que los ladrones recorrieron las habitaciones de las dos plantas durante cerca de una hora y media.

Los ladrones se fueron por el portón principal. Se llevaron el teléfono, las llaves de la casa y tarjetas de crédito, además del disco que resguarda las imágenes de la cámara de seguridad de la vivienda.

Uno de los ladrones grabados antes de robarle a la jueza Grecco.

También la obligaron a hacer transferencias de dinero y, cuando ya se habían ido, intentaron realizar compras con las tarjetas.

Aunque se llevaron el dispositivo con los videos de seguridad de la jueza, no pudieron evitar quedar retratados por las cámaras de los vecinos. En esas imágenes se los ve atravesando el fondo de las casas y, entre tenders y ropa colgada, tomar carrera para saltar las paredes hasta llegar al hogar de la jueza.

"Así se manejan los delincuentes saltando tres casas hasta llegar con total impunidad hasta el domicilio de la jueza. No se puede vivir más así en Tolosa, no podés estar seguro ni adentro de tu casa. ¿Y el patrullaje?", escribieron desde la Asamblea Vecinal de Tolosa.

Artículos relacionados
TPO

Este domigo a buscar los abrigos !!

Actualidad05 de septiembre de 2026
El invierno resiste a irse, y es que durante las próximas horas especialmente en la madrugada del domingo, una nueva masa de aire frío de origen polar ingresará a Tucumán marcando un notable descenso de temperatura. 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-04 at 20.35.27

Nuevo mapa del mundo para corregir distorsiones

Mundo04 de septiembre de 2026
La Asamblea General respaldó por amplia mayoría una propuesta africana para adoptar Equal Earth, una proyección más precisa de las superficies de los países; Estados Unidos fue el único voto en contra
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email