Vendía camisetas de Central le robaron todo y Di María tuvo un gesto que lo emocionó (video)

Nicolás Marín contó cómo vivió el violento episodio que protagonizaron hinchas de Newell’s y destacó la solidaridad que recibió para volver a trabajar junto a su familia.
Actualidad08 de septiembre de 2026PelayoPelayo

Nicolás Damián Marín tiene 35 años, es malabarista y desde hace algunos años también vende camisetas de fútbol junto a su familia. Antes del clásico rosarino, un grupo de hinchas de Newell’s pasó por su puesto y le robó toda la mercadería identificada con Central, anfitrión del partido del pasado domingo por el Torneo Clausura.

Después de que el video del momento se viralizara, recibió una enorme muestra de solidaridad y también un gesto que nunca olvidará de Ángel Di María y su esposa, Jorgelina Cardoso.

El domingo, a pocos minutos del partido entre Central y Newell’s, Nicolás estaba trabajando como cualquier otra jornada. Había instalado su puesto de camisetas en una esquina cercana al estadio y, como era de esperarse por la zona en la que se encontraba, tenía principalmente ropa del Canalla.

Todo cambió cuando apareció una caravana de motos con hinchas del conjunto rojinegro.

El relato del vendedor al que le robaron las camisetas antes de Central-Newell’s: “Nos amenazaron con prender todo fuego”

Venía una caravana de chicos de Newell’s. Eran alrededor de 15 o 20 motos. Vieron el puesto y lo tomaron como algo provocativo”, contó Nicolás. Según su relato, varios integrantes del grupo se bajaron de las motos, lo insultaron, lo amenazaron y comenzaron a llevarse las camisetas.

La situación fue todavía más angustiante porque Nicolás estaba acompañado por su hijo Eloi, de apenas nueve años. “Nos amedrentaron muy violentamente, empezaron a llevarse todo lo que era camiseta. Decían que eso no tenía que estar ahí y que iban a prender todo fuego”, relató.

Le robaron las camisetas antes del clásico, el video se viralizó y la gente se movilizó para ayudarlo

Por fortuna, el episodio no pasó a mayores. Una mujer que circulaba en auto detrás de la caravana grabó parte de lo ocurrido y publicó las imágenes. El video rápidamente se viralizó y provocó una reacción inmediata de cientos de personas que decidieron ayudar a Nicolás y a su familia.

Pudimos nuevamente comprar la mercadería. Hoy queremos poner el puesto de camisetas y hacer un video frente al puesto con todas las camisetas ya colgadas nuevamente, dándole las gracias a toda la gente”, explicó el vendedor.

Pero entre todos los mensajes y gestos que recibió hubo uno que lo marcó especialmente: Ángel Di María le regaló su camiseta, lo que le produjo una gran emoción.

(Foto: )

El gesto gigantísimo de toda la gente, también de Jorgelina y de Angelito. El gesto divino, hermoso y humano que tuvieron con nosotros fue precioso. No tengo palabras para explicar lo bonito que se portaron”, expresó.

El vendedor de camisetas que vive del malabarismo y recibió una ayuda inesperada tras el robo antes del clásico

Para Nicolás, la ayuda tuvo un valor todavía mayor porque la venta de camisetas representa uno de los principales ingresos de su familia. Desde muy chico trabaja como malabarista y, junto a su esposa, comenzó a vender indumentaria durante el Mundial de Qatar 2022. Con el dinero que lograron reunir durante aquel torneo, decidieron continuar con el emprendimiento y sumar camisetas de los equipos de Rosario.

La idea era tener una entrada, un ingreso mejor para la familia”, explicó. Y agregó: “Con la venta del puesto, más lo que genero haciendo malabares, tratamos de que no nos falte todos los días para la comida. Es lo esencial y lo básico para un hogar”.

Por eso, después del robo, la respuesta de la gente significó mucho más que recuperar unas camisetas. Para Nicolás y su familia, fue la posibilidad de volver a trabajar.

Mi agradecimiento va a ser eterno con toda la gente que me dio una mano. Ahora podemos nuevamente tener nuestro puesto, que es lo importante”, cerró.

Artículos relacionados
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-04 at 20.35.27

Nuevo mapa del mundo para corregir distorsiones

Mundo04 de septiembre de 2026
La Asamblea General respaldó por amplia mayoría una propuesta africana para adoptar Equal Earth, una proyección más precisa de las superficies de los países; Estados Unidos fue el único voto en contra
gizyR59iP_1256x620__1

Mirtha Legrand está internada por un cuadro respiratorio

Actualidad07 de septiembre de 2026
Después de haber padecido durante la semana distintos síntomas respiratorios, asociados en principio a una "gripe fuerte", la diva de 99 años debió ser derivada a una clínica, para controlar su ritmo respiratorio. Está en el tercer piso del Mater Dei por decisión de su médico de cabecera.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email