Colombia: 6 muertos y 10 desaparecidos por deslizamiento de tierra por las intensas lluvias

Al momento, siete personas fueron rescatadas pero "se presume que hay más atrapadas".

Mundo 02 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
colombia_x1x_crop1635880395820.jpg_1734428432

Según un reporte oficial emitido este martes, al menos seis personas murieron, y 10 están desaparecidas, por un deslizamiento de tierra en un municipio del suroeste de Colombia a raíz de las lluvias caídas en las últimas semanas.

Además, se informó que la noche del lunes una avalancha de lodo y piedras sepultó dos viviendas de Mallama, una localidad de al menos 7.000 habitantes del departamento de Nariño, próximo a la frontera con Ecuador.

"Lastimosamente cuatro personas han fallecido hasta el momento", dijo este martes Jader Gaviria, director de la oficina estatal de Gestión del Riesgo de Desastres en Nariño, informó la agencia AFP, y luego se añadieron dos víctimas fatales más.

Según el responsable, siete personas fueron rescatadas pero "se presume que hay más atrapadas".

Brigadas de rescate con apoyo de excavadoras están desde temprano removiendo tierra en busca de más víctimas, mientras intentan habilitar el tráfico por una vía nacional afectada por la emergencia.

En tanto, Gaviria indicó que el alud fue causado por la temporada de lluvias que afecta a buena parte del territorio colombiano.

Te puede interesar