Giorgia Meloni anunció que limitará la cantidad de alumnos extranjeros por aula y prohibirá el uso del burka y el hiyab en los colegios (video)

La primera ministra de Italia anticipó detalles del proyecto de ley que presentará durante un encuentro con jóvenes de su partido. "Vas al colegio con la cara descubierta , y en Italia, nadie, en nombre de una tradición real o supuesta, puede decidir que una joven deba esconderse", sostuvo.
Mundo20 de septiembre de 2026

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, anunció este domingo que presentarán una medida que limita por ley un número máximo de alumnos extranjeros por aula, exige a los padres de alumnos extranjeros con graves problemas de integración escolar que aprendan italiano, e introduce la prohibición del burka y el hiyab en los centros educativos.

Según la primera ministra, interviniendo en la reunión de los jóvenes de su partido, Hermanos de Italia, el proyecto de ley se presentará en el próximo Consejo de Ministros.

"Vas al colegio con la cara descubierta , y en Italia, nadie, en nombre de una tradición real o supuesta, puede decidir que una joven deba esconderse. La igualdad entre hombres y mujeres es innegociable", dijo Meloni .

Y agregó: "No es posible, que en un aula italiana los niños italianos se sientan desplazados por ser minoría. No puede ocurrir"

También anunció que se llamarán "institutos" los centros que ofrecen formación profesional para que "quede claro desde sus nombres que son escuelas de igual valor y que las personas que asisten a ellas tienen el mismo valor”.

Giorgia Meloni habló en un encuentro partidario sobre educación. Foto: Reuters

Sobre la educación denunció los aprobados generales porque "la escuela para todos debe ser capaz de reconocer tanto los logros como las debilidades, debe ofrecer motivación a quienes van por delante y apoyo a quienes tienen dificultades" pero, "por otro lado, se pretende dar a todos una nota aprobatoria, se socava el mérito y se ocultan las carencias, perjudicando tanto a quienes necesitan motivación como a quienes necesitan apoyo".

"Por lo tanto, el primer deber de la escuela es evaluar al niño, enseñarle que el juicio existe, que los errores son útiles para el crecimiento y que la educación y el respeto se basan en las normas y no en su negación", subrayó la primera ministra.

Aseguró además que su Gobierno ha elevado "la financiación ordinaria para las universidades a su nivel más alto de la historia y con un fondo "que asciende a 9.400 millones de euros, lo que supone un 25 % más que en 2019".

Artículos relacionados
WhatsApp Image 2026-09-12 at 14.26.13

Los hábitos extremos de la vida íntima de Mao Tse-Tung

Mundo12 de septiembre de 2026
Hace medio siglo moría el líder de la República China. Con el correr de los años se develaron muchas de las controvertidas costumbres personales. Sus curiosas prácticas sexuales, sus adicciones y su falta de higiene.
WhatsApp Image 2026-09-10 at 14.36.05

Brutal incendio destruyó un ferry turístico (videos)

Mundo10 de septiembre de 2026
Decenas de personas fueron rescatadas después de que un ferry se incendiara frente a la isla de Palawan, en Filipinas, mientras continúan las operaciones de búsqueda y rescate de más de 80 pasajeros cuyo paradero aún se desconoce.
WhatsApp Image 2026-09-10 at 14.07.03

Tras la muerte de su primer hijo, una mujer de 54 años dio a luz a una nena con un embrión que había congelado hace 22 años

Mundo10 de septiembre de 2026
Christina Rapti-Tzelepi dio a luz en Grecia mediante una transferencia embrionaria realizada al límite de la edad permitida por ley. El embrión había permanecido criopreservado durante 22 años y 5 meses, en una historia atravesada por la muerte de su hijo de 21 años y un pedido para revisar las restricciones de edad de la fertilización asistida.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email