Escapaban en un auto robado y todo terminó con un violento final (video)

Durante la fuga, que comenzó Lanús y finalizó en el al barrio porteño de Pompeya, la pareja de delincuentes embistió a un patrullero en la Ciudad de Buenos Aires.
Judiciales22 de septiembre de 2026
WhatsApp Image 2026-09-22 at 19.38.40

Una pareja acusada de robar un auto a punta de pistola en Lanús fue detenida en el barrio porteño de Nueva Pompeya después de una intensa persecución policial que atravesó el sur de la Ciudad de Buenos Aires y terminó con el vehículo estrellado contra un árbol. La dramática secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad.

Todo comenzó el miércoles 2 de septiembre, cerca de las 0.10, cuando un hombre y una mujer interceptaron a un vecino en Diputado Pedrera al 1500, en el partido bonaerense de Lanús. Los delincuentes amenazaron a la víctima con un arma y le robaron un Peugeot 307, aunque el hombre no sufrió heridas.

Tras el asalto, los sospechosos escaparon a bordo del vehículo en dirección a la Ciudad de Buenos Aires. Poco después, personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad detectó el ingreso de un auto con características coincidentes con el denunciado como robado cuando atravesaba el puente Ezequiel Demonty, conocido como Puente Alsina.

A partir de la alerta, efectivos de la Comisaría Vecinal 4 B localizaron el Peugeot 307 e intentaron detener a sus ocupantes. Sin embargo, los sospechosos continuaron la marcha y se inició una persecución policial por las calles del sur porteño.

Durante la fuga, el vehículo robado embistió a un patrullero en el cruce de Santa Catalina y avenida Centenera, pero continuó circulando hasta llegar a la zona de Agustín de Vedia y Tabaré, en Nueva Pompeya.

Una cámara de seguridad registró los segundos finales de la persecución. En las imágenes se observa cómo un móvil policial impactó desde atrás al vehículo que escapaba, tras lo cual el conductor perdió el control y el Peugeot terminó chocando violentamente contra un árbol.

Luego del impacto, los efectivos redujeron y detuvieron a los dos ocupantes. Los sospechosos fueron identificados como Christopher Alan Cavarretta, de 30 años, y Marlene Ailén Garay, de 29.

Cristopher Alan Cavarretta y Marlene Ailén Garay, los ladrones detenidos. (Foto: Policía)

Cristopher Alan Cavarretta y Marlene Ailén Garay, los ladrones detenidos. (Foto: Policía)

Qué encontraron dentro del auto robado

Al inspeccionar el Peugeot 307, los policías hallaron una mochila negra que contenía una pistola Bersa calibre 9 milímetros con la numeración limada y 11 municiones del mismo calibre. También fueron secuestrados dos teléfonos celulares, un estéreo, un parlante portátil, un chaleco inflable y una campera, además del vehículo utilizado durante la fuga.

Personal del SAME asistió a los detenidos después del choque. Garay sufrió una lesión superficial en el rostro, aunque no necesitó ser trasladada a un centro de salud. Cavarretta, en tanto, presentó un traumatismo de cráneo y un corte en el cuero cabelludo, por lo que fue trasladado bajo custodia policial al Hospital Penna y, según se informó, se encontraba fuera de peligro.

Parte de lo secuestrado por los efectivos. (Foto: Policía)

Parte de lo secuestrado por los efectivos. (Foto: Policía)

En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 34, a cargo de Laura Graciela Bruniard, con la Secretaría N° 117 de Sebastián Del Gaizo. La Justicia dispuso la detención de ambos sospechosos y el secuestro del Peugeot, el arma y los demás elementos encontrados.

Artículos relacionados
rb

“Nunca pensé que me estaban robando” (video)

Judiciales20 de septiembre de 2026
Cómo operaban los cajeros del Banco Nación y por qué los clientes reponían el dinero. Fernando Horacio Arias Knudsen y Silvia Verónica Castro sustraían billetes durante los depósitos en una sucursal de Orán, Salta. Cómo los descubrieron y cuál fue su insólita defensa
WhatsApp Image 2026-09-18 at 01.02.33

Expulsan a nueve ciudadanos chinos por ingresar al país ilegalmente

Judiciales18 de septiembre de 2026
Los gendarmes descubrieron que siete de ellos se encontraban en la Terminal de Ómnibus de Posadas y que los mismos se dirigían hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Otros dos ciudadanos, quienes carecían de registros de ingreso legal al territorio argentino, los trasladaron hacia la República Federativa del Brasil.
Lo más visto
multimedia.grande.8f9d35687e59bf71.Z3JhbmRlLndlYnA=

El paseo turístico “SMT con acento Francés” llegó para quedarse en la ciudad

Actualidad21 de septiembre de 2026
El circuito que recorre la Plaza Independencia, el Parque 9 de Julio, la Plaza Urquiza y la ex estación de trenes Belgrano, tuvo su segunda edición y ya forma parte de la oferta turística gratuita que brinda el Municipio, para que vecinos y turistas conozcan sobre la influencia francesa en la historia, la arquitectura y el patrimonio de la ciudad. 
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email