Femicidio en Ranelagh: la autopsia reveló escalofriantes detalles de cómo mataron a Brisa

El informe de los forenses indicó cómo y cuándo fue atacada la joven mamá de 19 años, cuyo cadáver fue hallado en un descampado de Ranelagh. El único detenido será indagado por el fiscal.

Policiales 15 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
brisa_abril_formoso_sobrado_femicidio2_crop1636983391747.jpg_1734428432

Brisa Abril Formoso Sobrado, de 19 años, fue abusada sexualmente y estrangulada con un pantalón en la zona descampada de la localidad bonaerense de Ranelagh, donde fue hallado su cuerpo. 

Así reveló la autopsia realizada en las últimas horas, que estableció que la joven, madre de un bebé de nueve meses, presentaba signos de haber sido abusada sexualmente y que murió por la compresión en la zona del cuello producida con un pantalón. Además, el informe señaló que la joven habría sido asesinada cerca de las 8 del sábado, poco después de que su prima la viera irse con el ahora detenido.

El cuerpo de Brisa fue hallado este domingo por la tarde en un descampado situado en las calles 45 y 147, de esa localidad del partido de Berazategui, en la zona sur del conurbano, y como acusado del femicidio fue detenido Hugo Iván Morales (23), un joven al que la víctima había conocido en la noche del viernes, cuando asistió junto a su prima y una amiga a una fiesta en una sociedad de fomento de esa zona.

Ese sospechoso fue la última persona con quien vieron a la chica, ya que estuvieron junto a un grupo de amigos en una plaza cercana y cerca de las 6 de la madrugada del sábado, los dos se retiraron juntos.

La prima de Brisa contó a la policía que ella le hizo señas para que regresara porque no conocía a Morales, pero la joven le respondió que estaba todo bien y se fue con él.

Al no tener noticias de su hija, la madre de Brisa realizó una denuncia en la noche del sábado por averiguación de paradero y la policía de Berazategui comenzó la búsqueda, que finalizó con el hallazgo del cuerpo.

Durante la investigación lograron identificar a Morales, por lo que fue trasladado a la comisaría para que declare sobre la última vez que la vio.

En ese momento, el fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Berazategui y la policía se anotician del hallazgo del cuerpo, que coincidía con la descripción de la víctima y las prendas que vestía al momento de desaparecer, por lo que el funcionario judicial ordenó la aprehensión de Morales y realizó un allanamiento de urgencia a su vivienda.

Las fuentes policiales indicaron que el sospechoso presentaba rasguños en los brazos, compatibles con signos de defensa de la víctima, mientras que en su casa los pesquisas secuestraron prendas de vestir que serán analizadas para saber si fueron las utilizadas en el crimen.

"Se secuestró ropa que ya la había lavado, aunque se pudo establecer que tenía manchas hemáticas", afirmó una fuente con acceso a la causa.

El fiscal Ichazo, por otro lado, indagará este lunes a Morales por el delito de "homicidio agravado por violencia de género", que prevé una pena de prisión perpetua.

Te puede interesar