Policía detenido por el crimen del odontólogo dijo que el disparo fue "accidental"

Se investiga si tenían una relación. El efectivo se presentó y dijo dónde estaba el cuerpo. Después se negó a declarar por consejo del abogado.

Policiales 18 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
WRQYAMMNBNBUBELISX7EPNZ55E

El policía detenido por el crimen del odontólogo Oscar Marcial, quien estaba desaparecido desde el sábado y cuyo cuerpo fue hallado ayer en el norte de Tucumán, dijo que el disparo que lo mató fue "accidental".  Hoy se negó a declarar, por consejo de su abogado. Se esperan los resultados de la autopsia para precisar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos. 

Mariano Vizcarra, el único detenido acusado de haber asesinado de un balazo en la zona del cuello al odontólogo Marcial (58). La víctima salió de su casa de la capital provincial el sábado pasado a buscar una torta para el festejo de su cumpleaños y no se volvió a tener noticias de él hasta ayer cuando su cadáver fue encontrado en Villa Padre Monti, departamento de Burruyacú.

El fiscal Carlos Sale fue hasta ese lugar acompañado del hermano de la víctima, quien reconoció los restos de su familiar, y con el imputado Vizcarra para que indicara el lugar donde arrojó el cuerpo del profesional.

Los investigadores llegaron al lugar a partir de información proporcionada por Vizcarra, quien horas antes se había presentado en una comisaría de la provincia, junto a su abogado, y reconoció haber matado al odontólogo y luego arrojar el cuerpo en el sitio donde fue encontrado. Se investiga si el odontólogo y Vizcarra mantenían algún tipo de relación.

El cadáver "fue encontrado con ropa y presentaba una herida compatible con un disparo de arma de fuego a la altura del cuello, con un importante estado de descomposición" por lo que "los peritos decidieron resguardar los restos en una bolsa mortuoria" para ser trasladados al Cuerpo Médico Forense donde hoy se realizará la autopsia correspondiente para determinar las circunstancias del crimen.

Vizcarra dijo que el disparo que mató a Marcial "fue accidental", aunque el fiscal Sale caratuló la causa provisoriamente como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Marcial fue visto por última vez por su familia el sábado 13 de noviembre pasado cuando salió de su casa, a bordo de su auto Toyota Corola color gris, situada en la calle Chile al 3000, a buscar una torta que había encargado para el festejo de su cumpleaños.

Al día siguiente, el vehículo Toyota Corolla en el que se movilizaba Marcial fue encontrado en la avenida República del Líbano al 2400, con manchas de sangre en el asiento del acompañante y en el baúl.

Te puede interesar