Fue expulsado de por vida de un tenedor libre por comer demasiado

Tras ingerir un kilo y medio de patitas de cerdo y 4 de otras partes de este animal, el dueño decidió no dejarlo pasar la segunda vez que acudió al restaurante, aduciendo que le "produce pérdidas económicas al lugar".

General 19 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
tenedor-libre

Una particular situación se vivió en un local de comida libre de la ciudad china de Changsha, cuyo dueño prohibió el ingreso a un cliente habitual por haber comido demasiado en ocasiones anteriores, según denunció este el hombre, visiblemente enfadado a un medio local.

Lo cierto, es que el sujeto llamado Kang, quien indicó que es "mukbang", es decir un bloguero que transmite en vivo sus comidas, y dijo que durante su primera visita comió 1,5 kilogramos de patitas de cerdo y hasta 4 kilogramos de otras partes de este animal la segunda vez que acudió al local, con lo cual, tras la decisión del dueño del lugar, el cliente calificó la decisión del restaurante de "discriminatoria".

"Puedo comer mucho, ¿es un defecto?", preguntó con suma preocupación Kang durante su aparición en un canal de la televisión china.

Sin embargo, el dueño del bufé lejos de entender al glotón comensal, se negó rotundamente a permitir nuevamente su ingreso, señalando que su apetito le causa grandes pérdidas a la economía de su negocio ubicado en el centro de la ciudad.

Palabra del dueño del tenedor libre

"Cada vez que viene aquí, pierdo unos cientos de yuanes. Incluso cuando bebe leche de soja, puede beber 20 o 30 botellas. Cuando se come las manitas de cerdo, consume la bandeja entera. Y en cuanto a las gambas, generalmente la gente usa pinzas para recogerlas y él usa una bandeja para tomarlas todas", dijo el comerciante, agregando que considerará "non gratos" a todos los "mukbang" que se acerquen a su restaurante.

Cabe destacar que según la ley local, el propietario puede impedir su ingreso sin violar el derecho del cliente, con lo cual ante una posible demanda del comensal, el dueño del local no tendrá problemas, aunque todo apunta más que nada a una acción moral más que a otra situación.

"La negativa de admisión por parte del empresario no causará pérdidas a los consumidores, por lo que no hay infracción de sus derechos. […] Para entidades de transacciones ordinarias, como restaurantes, […] los empresarios tienen la libertad de elegir si aceptan o no a los consumidores", comentaron desde el bufete de abogados Hunan Jiantian, haciéndose eco del caso.

Finalmente, hay que resaltar que los llamados "tenedores libres" que hay en China suelen ser frecuentados por mucha gente de buen comer, aunque rara vez suelen pasar situaciones en las cuales se echa al comensal, como ocurrió en esta ocasión en la ciudad de Changsha.

Te puede interesar