
La esposa de un exfutbolista habló sobre el mito de tener relaciones sexuales antes de los partidos (video)
La relación entre el fútbol y el sexo antes de los partidos es un tema que genera debate desde hace años. ¿Está permitido? ¿Puede afectar el rendimiento? ¿Los entrenadores lo prohíben? Ángela Gordón, esposa del exfutbolista colombiano Juan Daniel Roa, habló sobre el tema y explicó que no existe una regla general, sino que todo depende de las decisiones que tome cada director técnico.
Gordón publicó un video en su cuenta de Instagram en el que contó cómo viven las parejas de los futbolistas los días previos a una competencia. Según explicó, cuando un jugador queda concentrado, el entrenador determina cuánto tiempo permanecerá junto al plantel y también establece las restricciones que deberá cumplir.

Qué pasa con las parejas durante las concentraciones
“Una concentración la establece el director técnico de cada equipo. Él es quien decide cuántos días previos a un partido van a estar los jugadores concentrados y qué restricciones van a tener”, explicó Gordón.
En ese contexto, señaló que las parejas pueden quedar alejadas de los futbolistas durante esos períodos. “Si un jugador está concentrado, pues nosotras, las esposas, no podemos estar en la noche arruchaditos con él. Podemos ir a la concentración a saludarlo. Inclusive, hay algunos técnicos que también prohíben esas visitas”, contó.
Las concentraciones forman parte de la rutina habitual de los equipos profesionales, especialmente antes de partidos importantes, viajes o instancias decisivas. Durante esos períodos, los clubes organizan los horarios de descanso, alimentación, hidratación y entrenamiento para que los futbolistas lleguen en las mejores condiciones posibles.

Descanso, alimentación e hidratación: qué buscan los equipos
Gordón también explicó que el objetivo de una concentración va mucho más allá de controlar la vida privada de los jugadores. Según detalló, los clubes buscan que el plantel respete una rutina determinada y se mantenga alejado de posibles distracciones.
“¿Qué busca un club con las concentraciones? Que el equipo tenga el descanso adecuado, que los jugadores cumplan a cabalidad con ese plan alimenticio, la hidratación, fomentar la unión del grupo, pero sobre todo alejarlos de las distracciones del exterior”, sostuvo.
Sin embargo, también hizo referencia a la intimidad y al desgaste físico que podría implicar para un futbolista. “Y sí, tristemente para nosotras las esposas, también los alejan del desgaste físico que puede tener un jugador al tener intimidad”, agregó.

La frase de Pelé sobre el sexo antes de un partido
En el tramo final del video, Gordón recordó una postura atribuida a Pelé sobre la intimidad antes de los partidos. El brasileño había hablado en distintas oportunidades sobre el tema y, según la referencia que compartió la colombiana, consideraba que para algunos futbolistas tener relaciones sexuales podía ayudarlos a sentirse más relajados.
“Pelé fue uno de los que refutaba que los jugadores tenían que tener intimidad previa a un partido porque se sentían más relajados”, señaló Gordón.
La pareja de Roa también remarcó que no todos los deportistas reaccionan de la misma manera y que la intimidad forma parte de las rutinas personales de cada jugador.

Chats, videos y videollamadas: las alternativas durante la concentración
Ante la imposibilidad de compartir tiempo juntos durante una concentración, Gordón mencionó otras formas de mantener el contacto con las parejas.
“En ese tema de la intimidad con el esposo futbolista previo a un partido, también juega aquí un papel importante la creatividad. Porque también hay algo por ahí que se llama chats, videos, videollamadas. Ustedes me entienden”, expresó entre risas.
El debate sobre el sexo antes de competir no es nuevo. A lo largo de los años, diferentes entrenadores adoptaron posturas distintas. Durante el Mundial de Brasil 2014, por ejemplo, el entonces técnico de Bosnia y Herzegovina, Safet Susic, había asegurado que sus futbolistas no tendrían relaciones sexuales durante el torneo.

Quién es Juan Daniel Roa, el esposo de Ángela Gordón
Juan Daniel Roa nació en Bogotá y debutó como futbolista profesional en 2010. A lo largo de su carrera disputó 424 partidos oficiales y pasó buena parte de su trayectoria por Independiente Santa Fe.
Con el club colombiano consiguió tres títulos de liga, tres Superligas, la Copa Sudamericana 2015 y la Copa Suruga Bank 2016. En octubre de 2024 anunció su retiro del fútbol profesional debido a problemas en la cadera.


Lando Norris se disculpó con Franco Colapinto tras el encontronazo en Bakú: “Yo también me equivoqué”
Deportes28 de septiembre de 2026
San Martín de Tucumán empató el partido frente a Gimnasia 2 a 2 (videos)
Deportes27 de septiembre de 2026
En reacción inolvidable, Boca le ganó 3 a 2 Racing y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina
Deportes27 de septiembre de 2026
Atlético Tucumán homenajeó al “Pulga” Rodríguez en una noche inolvidable en el Monumental (video)
Deportes27 de septiembre de 2026
Franco Colapinto perderá cinco posiciones en la grilla de Malasia por el choque de Bakú
Deportes27 de septiembre de 2026

El caddie de Alejandro Tosti dejó plantado al golfista argentino en pleno torneo (video)
Deportes25 de septiembre de 2026
La final de fútbol femenino entre Venezuela y Chile terminó en un escándalo (video)
Deportes24 de septiembre de 2026
La Selección Argentina de fútbol le ganó 1-0 a Perú y clasificó a la final (videos)
Deportes23 de septiembre de 2026
Violento choque en Ecuador y 25 de Mayo: una camioneta impactó contra una moto y un adolescente está grave (video)
Actualidad26 de septiembre de 2026
Accidente en El Mollar: un hombre terminó hospitalizado tras caer con su auto a un cauce
Actualidad28 de septiembre de 2026
Brutal trompada a la salida de un boliche: la víctima sufrió un derrame cerebral y una fractura en el oído (video)
Judiciales28 de septiembre de 2026
Lando Norris se disculpó con Franco Colapinto tras el encontronazo en Bakú: “Yo también me equivoqué”
Deportes28 de septiembre de 2026


