Hermanos Benjamin Button: dos niños de 6 y 13 años que aparentan tener 80 a causa de una rara enfermedad

Un extraño defecto genético causa que los pequeños sufran de problemas de salud propios de gente mayor, como piel arrugada, dolor en las articulaciones y debilidad cardiovascular.

General 28 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
keshav_anjali_kumar_x1x_crop1638051637188.jpg_1734428432

Aunque Keshav Kumar y su hermana Anjali Kumari son solo niños, padecen de una extraña enfermedad que los hace parecer décadas mayores, al igual que el personaje principal de "El curioso caso de Benjamin Button". Con apenas 5 y 11 años respectivamente, no solo tienen la piel extremadamente arrugada y la cara hinchada, sino que también tienen que soportar dolores en las articulaciones.

Los hermanos, ubicados en Ranchi, la capital del estado indio de Jharkhand, se ven afectados por una forma rara de progeria, así como por una enfermedad llamada Cutis Laxa, para la cual no hay tratamiento. Desde pequeños que el par se acostumbró a las burlas de los otros niños, y a soportar las miradas de los extraños.

Anjali dice que quiere que la traten como una niña normal y desea ser tan bonita como su hermana, la tercera hija que nació sin la extraña enfermedad: "Los niños de la escuela me llaman daadi amma (abuela), budhiya (anciana), bandariya (mono) o hanuman (un señor de los monos hindúes) y eso me molesta", le dijo a MailOnline en una entrevista.

Los niños viven con su padre, Shatrughan Rajak de 40 años, y su madre, Rinki Devi de 35. "Soñamos que hay una cura para mis hijos", dijo el padre de los niños, que gasta más de 500 rupias al mes en tratamiento homeopático. "Hemos tratado de obtener ayuda de nuestros médicos locales, pero nos han dicho que nuestra única esperanza es desde el extranjero". Con los medicamentos dando pocos resultados, los angustiados padres se sienten impotentes al ver que sus hijos envejecen más rápido que ellos.

La familia encuentra consuelo entre ellos, algo que la pequeña Shilpi, la tercera hija, ejemplifica día a día. En entrevistas con medios internacionales, la pequeña de 15 años afirmó que les enseñará a sus hermanos a "ser fuertes" frente a los comentarios de los demás: "Me enojo mucho, pero no hay nada que pueda decir, ¿Qué les digo a estos niños crueles?", reflexionó. "Estaré aquí para ellos para siempre, pero solo les deseo la mejor educación para que nunca dependan de nadie para nada a medida que crezcan".

Gracias a la difusión que tuvieron en ese momento, un nuevo reportaje de Born Different ha arrojado luz y esperanza en su situación. Una ONG llamada Care Today Fund descubrió su caso y desde entonces usan sus fondos para ayudar a los hermanos a ir a estiramientos faciales para mitigar las arrugas y la flacidez de su piel, que ya comenzaron a tener resultados positivos.

Te puede interesar