Asesinato de Lucio: La Policía de La Pampa dicen que "pasaron la dirección equivocada" cuando pidieron ayuda

Fue tras la viralización de una conversación de WhatsApp en la que una vecina alertó de los maltratos constantes que sufría el nene de 5 años.

Policiales 29 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
jefe-la-policia-daniel-guinchinao

En medio de la conmoción por el brutal crimen de Abel Lucio Dupuy de 5 años, en las últimas horas se viralizó el mensaje de una vecina que pidió ayuda por el maltrato que recibía el pequeño pero que no recibió respuesta positiva. Por tal motivo, la Policía de La Pampa aclaró que en aquel entonces no acudió al lugar por un error en la dirección.

Se trata de una conversación que una mujer tuvo con su hermano en la tarde del 25 de agosto, en la que el nene estaba siendo golpeado y en la que le pidió que llamara urgentemente a la policía.

“Están pegándole al nene (…) Al de al lado. Encima no puedo grabar nada”, se lee en el chat que se viralizó en las redes sociales. Allí además la mujer agregó que “todos los días llega del jardín y la novia de la mamá del nene lo caga a palos”. “Les golpeé la pared porque se escucha todo desde mi pieza y en la calle también”, concluyó.

En diálogo con El Diario, el jefe de Policía, comisario Daniel Guinchinao, aseguró que “lamentablemente, el hermano de esta vecina pasó mal la dirección y el patrullero fue a un lugar equivocado”. Por tal motivo, remarcó que “fue una presencia que no dejó nada”.

En ese sentido señaló que no habría ninguna denuncia previa por maltratos y que las actuaciones que se hicieron estuvieron relacionadas “con la tenencia del nene”. “No hay nada relacionado con un supuesto maltrato”, aseguró, a la vez que se comprometió a que se investigue alguna supuesta omisión de la denuncia por maltratos.

A su vez, aclaró que las actuaciones existentes son las presentadas por el papá del nene asesinado, sus tíos y la mamá del menor en relación a la tenencia. Son “notificaciones que se hicieron de diferentes trámites. Y hay otro expediente pero por un impedimento de contacto por parte de la madre a la familia paterna. Solo eso”, remarcó.

Te puede interesar