Bono de fin de año para beneficiarios del Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó este lunes la medida que alcanzará a 1.100.000 personas y constituirá una suerte de aguinaldo que servirá como ayuda económica antes de la finalización de 2021.

Economía 29 de noviembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
ife-imagen.jpg_966076397

El Gobierno otorgará en diciembre un bono de fin de año para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, que alcanzará a 1.100.000 personas que forman parte de este programa y constituirá una suerte de aguinaldo.

La medida trascendió este lunes por la mañana luego de la reunión que mantuvieron en Casa Rosada el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Según señaló el ministro de Desarrollo Social en diálogo con Télam, el bono será de 8000 pesos e implica la mitad de la remuneración mensual del Potenciar Trabajo, cuyo monto es de 16.612 pesos.

Este último monto equivale a la mitad del salario mínimo adoptado tras la última actualización del Consejo de Salario, que llevó el Salario Mínimo, Vital y Móvil a alrededor de 32.000 pesos (desde octubre, 31.938 pesos y a partir de febrero, 32.616 pesos).

El lunes 20 de diciembre será la fecha de cobro del bono, que forma parte de un conjunto de decisiones que el Gobierno irá anunciando progresivamente, según informó Zabaleta en una breve rueda de prensa en Casa Rosada.

"El Gobierno analiza siempre mejorar y asistir, y estar al lado de los argentinos y de los que la están pasando mal. Son decisiones que vamos a ir anunciando", resaltó el titular de la cartera de Desarrollo Social.

Por su parte, Zabaleta detalló que habló con Manzur sobre "los planes Potenciar Trabajo para convertirlos en empleo genuino", y agregó que está "terminando de definir esta semana con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, los acuerdos y los convenios con el área para volcarlos al sector de la construcción y el gastronómico".

A su vez, el ministro de Desarrollo Social y el jefe de Gabinete dialogaron en la reunión que mantuvieron este lunes sobre los avances y el impacto del Programa Mi Pieza, que permitirá a unas 70.000 mujeres de todo el país refaccionar y ampliar sus viviendas, mejorando integralmente su calidad de vida.

Te puede interesar