Capacitan a la comunidad científica sobre gestión de recursos genéticos en Tucumán

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Secretaría de Producción, mediante la Subdirección de Áreas Naturales Protegidas, llevó a cabo el dictado de una charla informativa denominada “Gestión de Recursos Genéticos y Permisos de Acceso”, en el marco de un ciclo de seminarios organizado por el Instituto de Floricultura del INTA Castelar.
Actualidad13 de octubre de 2026
CAPACITAMOS-A-LA-COMUNIDAD-CIENTIFICA-SOBRE-GESTION-DE-RECURSOS-GENETICOS-EN-LA-PROVINCIA-DE-TUCUMAN-5-1-768x411

La misma se realizó bajo modalidad virtual y estuvo a cargo del equipo técnico del Área de Recursos Biológicos de la Subdirección de ANP. Asimismo, fue destinada al público interesado en la materia, contando con la presencia de representantes de INTA Tucumán, CONICET e institutos asociados, entre otros.

En esta línea, el objetivo del encuentro fue dar a conocer la metodología de trabajo y los procedimientos para la obtención de permisos de colecta, de investigación y de acceso a los recursos genéticos en la provincia de Tucumán, así como la normativa provincial aplicable y las correspondientes autoridades de aplicación.

“Creemos firmemente que este intercambio es una herramienta indispensable para coordinar la gestión de los trámites de manera correcta y eficiente, garantizando así el estricto cumplimiento de las obligaciones internacionales derivadas del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) y el Protocolo de Nagoya”, resaltaron los organizadores.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte de un seminario virtual alojado en la plataforma PROCADIS del INTA, permaneciendo disponible para toda la comunidad científica y asegurando el acceso público a la información regulatoria para promover buenas prácticas en la investigación.

Artículos relacionados
730x473_261013121502_74430

"Tucumán es una de las principales plazas de espectáculos del país"

Actualidad13 de octubre de 2026
El mandatario subrayó la importancia de la articulación entre el Estado y el sector privado para impulsar la actividad turística, respaldó la inversión en eventos culturales y destacó la capacidad de la provincia para recibir espectáculos multitudinarios, generar empleo y dinamizar las economías locales.
Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email