Liga italiana: AC Milan, líder provisional de Serie A tras ganarle a la Salernitana

El AC Milan se alzó provisionalmente al liderato de la Serie A italiana al imponerse con facilidad al último clasificado, la Salernitana (2-0), este sábado en el partido inaugural de la 16ª fecha.

Deportes 04 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
franck-kessie-2122

Los 'Rossoneri' (38 puntos), dominadores de principio a fin, y que perdonaron multitud de ocasiones en la segunda parte (22 disparos 70% de posesión a lo largo del partido), el Milán toman dos puntos de ventaja sobre el Nápoles y cuatro sobre el Inter de Lautaro Martínez.

Los napolitanos reciben este sábado al Atalanta (4º), horas después de que el cuadro interista visite la cancha de la Roma, dirigida por el antiguo técnico 'nerazzurro' Jose Mourinho.

Decididos a ganar delante de su público para rendir homenaje al lesionado de larga duración Simon Kjaer, que no volverá a jugar esta temporada luego de su operación en la rodilla el viernes, los locales dejaron el choque visto para sentencia en los 20 primeros minutos.

El marfileño Franck Kessié remató un pase atrás del portugués Rafael Leao (5), y después Alexis Saelemaekers encontró las redes con la zurda (18) antes de mostrar la elástica del danés Kjaer al público de San Siro.

"No es un momento fácil para Simon y su familia, era importante dedicarle ese gol", explicó el internacional belga al descanso para el difusor DAZN.

El delantero Pietro Pellegri, titular en punta para dar descanso al astro sueco Zlatan Ibrahimovic con la vista en el partido de Liga de Campeones contra el Liverpool el martes, y en ausencia de Olivier Giroud, lesionado, tampoco tuvo su día, siendo reemplazado en el minuto 15 por molestias musculares.

La Salernitana seguirá en último puesto, de momento a tres puntos de la salvación que marca La Spezia.

Te puede interesar