
La Iglesia le pidió a Victoria Villarruel tratar la ley de ludopatía

La Comisión Episcopal de Pastoral Social envió una misiva dirigida a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y a la totalidad de los integrantes de la Cámara de Senadores para exigir la urgente aprobación de la ley de prevención de la ludopatía.
Desde el organismo eclesiástico advirtieron que la iniciativa se encuentra ante el riesgo concreto de perder estado parlamentario durante el mes de noviembre.
El reclamo institucional y los peligros de la adicción al juego
Bajo la consigna "Es tiempo de cuidar. Es tiempo de legislar. Es tiempo de actuar", el documento eclesiástico subrayó que el crecimiento de las apuestas online y los juegos de azar constituye una realidad instalada con consecuencias visibles en familias, escuelas y comunidades.
La Iglesia recordó que el proyecto ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, por lo que instó a los legisladores a generar los consensos necesarios en el Senado antes de que se cumplan los plazos reglamentarios.
Asimismo, citó advertencias de entidades como Unicef Argentina y el Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina acerca del impacto negativo sobre los sectores más vulnerables.
Referencia doctrinal y responsabilidad política
En el texto, la comisión citó conceptos del papa León XIV sobre la necesidad de evitar la idolatría del lucro que afecta a los sectores más débiles.
Además, remarcaron que la inacción legislativa favorece intereses particulares mientras los costos sanitarios y sociales recaen sobre la comunidad.
Frente a este escenario, la Iglesia Católica enfatizó que el Estado tiene la responsabilidad de brindar respuestas regulatorias concretas para frenar el avance de la ludopatía en todo el país.


La intendente Chahla reafirmó el compromiso de seguir trabajando junto a la Legislatura para construir una ciudad más inclusiva
Política14 de octubre de 2026
El Gobierno dió de baja un programa de la TV Pública que hablaba de Taiwan por presión de China
Política13 de octubre de 2026

Se llama Hitler Mussolini y ganó unas elecciones en Perú como candidato de izquierda
Política10 de octubre de 2026
Gobernadores y Milei: cómo es la relación política entre Nación y las provincias, caso por caso
Política10 de octubre de 2026
Jaldo se reunió en la Casa Rosada con Santilli que negocia apoyos para eliminar las PASO
Política09 de octubre de 2026
Chile alertó sobre un “momento crítico” con Argentina por el envío de su primer buque comercial a las islas Malvinas
Política08 de octubre de 2026
Rossana Chahla destacó el papel de las redes sociales para escuchar a los vecinos durante el Congreso de Comunicación Digital
Política08 de octubre de 2026
Milei designó al tucumano Pablo Walter en el Registro Nacional de Armas
Política08 de octubre de 2026
Los Fundamentalistas hicieron vibrar a 50.000 almas en Tucumán y a otras 100.000 en YouTube (videos)
Actualidad11 de octubre de 2026
El Gobierno dió de baja un programa de la TV Pública que hablaba de Taiwan por presión de China
Política13 de octubre de 2026

"Jaldo tiene la oportunidad de convocar a una mesa por la salud tucumana"
Actualidad14 de octubre de 2026


