Champions League: Ajax con puntaje, goleo al Sporting Lisboa

El cuadro blanco y rojo de la capital neerlandesa acumuló puntaje perfecto en la fase de grupos y con méritos de sobra dirá presente en los octavos de final.

Deportes 07 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
image?url=https%3A%2F%2Fbolavip.com%2F__export%2F1638915091058%2Fsites%2Fbolavip%2Fimg%2F2021%2F12%2

Este martes, en el estadio Ámsterdam Arena, Ajax goleó 4-2 a Sporting Lisboa, por la sexta fecha del Grupo C de la Champions League. De esta manera, el equipo de Eric Ten Hag llegó a 18 puntos, clasificó a octavos de final y acumuló puntaje ideal en su zona.

Las cosas empezaron de maravilla para los locales, debido a que apenas a los 8 minutos de iniciado el compromiso, el delantero Sebastien Haller, abrió el marcador y de esta manera igualó el récord que tenía Cristiano Ronaldo de marcar goles en todos los partidos de la fase de grupos.

Nuno Santos, futbolista del cuadro León de la capital portuguesa, por medio de una buena volea tras un centro al área, ilusionó a los visitantes, con la paridad parcial a un tanto. Durante gran parte del primer tiempo el marcador estuvo igualado y los lusos soñaban con hacer una mejor presentación.

A los 42 minutos, el atacante brasileño, y recientemente citado por Tite a la Canarinha, Anthony, aprovechó un fallo en defensa de los ibéricos y sacándose a dos rivales del paso definido con claridad para poner el segundo tanto de los neerlandeses, que dominaban, pero no pensaban en la goleada.

Nuevamente, la capacidad brasileña se hizo presente en Países Bajos, el atacante David Neres, adelantó 3-1 a los locales, y cuatro minutos más adelante, al 62, Steven Berghuis, anotó el cuarto y definitivo tanto con el que los de Ten Hag sentenciaron el triunfo.

De esta manera, Ajax llegó a 18 puntos mi con puntaje perfecto inscribió su nombre en la fase de 16 mejores de la Champions League. Por su parte Sporting Lisboa fue salvado gracias a su gol diferencia, ya que también se clasificó a la siguiente fase por el +1 a favor, tres goles más que su inmediato perseguidor Borussia Dortmund que fue tercero.

Mirá el resumen del partido

Te puede interesar