Atacaron a balazos al hermano de Anahí Benítez, sospechan de amenazas contra la familia

El hecho de violencia ocurrió el martes por la noche en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, al frente de la vivienda de la familia de la adolescente asesinada. El joven resultó ileso porque se escapó con la moto. Profunda preocupación y temor en la familia de la joven fallecida.

Policiales 08 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
x493021.jpg.pagespeed.ic.mHt-AT48er

El hermano de Anahí Benítez, la joven violada y asesinada en agosto de 2017 en la reserva Santa Catalina del partido bonaerense de Lomas de Zamora, fue atacado a balazos en las últimas horas, escapó con lo justo a bordo de su motocicleta y sospechan que sería parte de una serie de amenazas contra la familia de la joven.

El hecho ocurrió este martes por la noche en la puerta de la vivienda de la familia de la adolescente asesinada, ubicada en Meléndez Valdez al 600 en el barrio Parque Barón, cuando el joven llegaba a la casa junto a su novia y fue atacado a balazos por dos personas que iban en una moto.

En las imágenes, se ve cómo el hermano de Anahí advierte a los atacantes y logra acelerar con lo justo para escapar haciendo zig zag. Según la investigación policial, se realizaron unos 20 disparos, pero ninguno llegó a destino. Así lo confirmó Silvia Pérez Vilor, la madre de Anahí Benítez, quien piensa que lo ocurrido se relaciona con unas denuncias realizadas sobre el caso del crimen de su hija.

"No me voy a callar, la verdad siempre sale a la luz", sostuvo la mujer que contó que en el momento del hecho, ella estaba mirando las cámaras de seguridad de la casa desde adentro. "Pensé que lo estaban asaltando, que le estaban robando la moto, peor él dijo que en ningún momento le pidieron la moto, le dijeron que se quedara quieto", relató la madre de la víctima, quien agregó: "la novia ya se había bajado de la moto, estaba tratando de abrir la puerta, él hizo un pique con la moto, hizo dos zig zag cuando le dispararon y creo que por eso no resultó herido".

Pérez Vilor piensa que "es muy raro" lo ocurrido porque la novia quedó indefensa en la puerta de la casa con las llaves en la mano "y nadie quiso atacarla". Al comentar sobre la situación que atraviesa la familia y en particular su hijo tras el asesinato de Anahí, comentó: "él ya estaba mal por todo lo que pasamos, está queriendo repuntar, esta con licencia psiquiátrica en su trabajo".

La madre de Anahí Benítez abrió un canal de YouTube "Ahora habló yo", en el que ratifica la culpabilidad de Marcos Bazán, quien fue condenado a prisión perpetua por el femicidio, y también denuncia "inconsistencias" en la investigación judicial.

Damian Kuc: Historias Innecesarias: Anahi Benitez - Marcos Bazan

Te puede interesar