Un bebé murió de un golpe en la cabeza y su madre quedó detenida, imputada por "homicidio"

La víctima, de tan solo 40 días de vida, fue hallado muerto el pasado lunes en una vivienda de la localidad entrerriana de Federal. Pese a que su progenitora sostuvo que se trató de un accidente, la autopsia reveló algo diferente.

Policiales 09 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
bebx_entre_rxos_crop1639073349232.jpg_1734428432
federal entre rios investigacion

Un bebé de tan solo 40 días fue hallado muerto el pasado lunes en una vivienda de la localidad de Federal, en Entre Ríos, hecho por el cual detuvieron a su madre y le dictaron la prisión preventiva por 30 días.

Según indicaron desde la Unidad Fiscal de Federal, la víctima falleció entre las 7 y las 9 del lunes último y, si bien en un primer momento la ahora acusada dijo que se trató de un accidente, en las últimas horas la autopsia reveló que la herida en el cráneo fue efectuada "con un objeto duro que le causó un derrame cerebral".

La fiscal de la causa, Susana Irurzun, hizo saber además que el lunes pasado, minutos antes de las 13, tomó conocimiento de que en una vivienda de Barrio El Silbido de Federal había un bebé fallecido.

"La madre espontáneamente dijo que el hermanito, de aproximadamente tres años. se le había tirado arriba mientras dormía", señalaron desde el Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer).

Sin embargo, la fiscal recabó testimonios de vecinos y surgieron datos que "demostraban que el relato de la madre tenía serias inconsistencias y contradicciones, lo que motivó su inmediato pedido de detención".

Homicidio calificado por el vínculo

Por su parte, el juez de Garantías, Maximiliano Larocca Rees, hizo lugar al pedido de Irurzun y dispuso la prisión preventiva de la mujer por 30 días por considerar que existía "peligro de entorpecimiento concreto" de la investigación.

De esta manera, la madre del bebé quedó como única imputada del delito de homicidio calificado por el vínculo, mientras continúan realizándose medidas tendientes a esclarecer el caso.

Te puede interesar