Pese al nuevo brote de Covid se realizará el Festival de Jesús María

El intendente de la localidad, Luis Albino Picat, dijo que "no hay una situación de alerta"

Espectáculos 11 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
festival-jesus-maria-1140x597
jesus maria brote covid

En los últimos días las ciudades y pueblos del interior de Córdoba han estado en alerta por un posible brote de la variante sudáfrica Ómicron en Colonia Caroya y Jesús María. Se trata de un hombre que llegó al país luego de realizar un viaje por los Emiratos Árabes y se cree que ha contagiado a varias personas.

En este contexto epidemiológico y teniendo en cuenta que se avecinan las vacaciones de verano con sus múltiples festivales, tanto los sectores que dependen de esta temporada como quienes desean asistir a los eventos cargaban una gran incertidumbre. En especial en Jesús María debido a la gran movilización de personas que implica la Doma.

Este viernes el intendente de la localidad, Luis Albino Picat, le confirmó a los medios que el Festival de Doma y Folclore se llevará adelante a pesar del brote de coronavirus. "Queremos llevar tranquilidad a quienes ya tienen su entrada para venir al festival. Con que tengan las dos vacunas, ya pueden venir. El festival sigue en pie", destacó.

Y agregó que para él Córdoba no está en situación de alerta crítica debido a que aún no existe confirmación oficial de una variante nueva. Y dijo que "decidieron reforzar el personal para aumentar el número de testeos. Además, remarcó que "es importante completar los esquemas de vacunación".

 

Te puede interesar