Detuvieron a un hombre que le había robado un valioso reloj a Diego Maradona

El hecho ocurrió en Dubai, donde el sospechoso trabajaba como guardia de seguridad en una firma que guardaba recuerdos del fallecido ex futbolista. El objeto recuperado está valuado en 26.500 dólares y había desaparecido de manera "misteriosa".

Mundo 11 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
8Bnex9q
Maradona reloj

Aunque ya no se encuentre físicamente entre nosotros, la figura de Diego Maradona sigue dejando "tela para cortar" y prueba de ello se vivió en India, donde la policía local recuperó un reloj robado y personalizado del ex capitán de la selección argentina, y detuvo a un sospechoso por el presunto robo del objeto en Dubai.

Según explicó la agencia de noticias AFP, la Policía detuvo a Wazid Hussain en el estado nororiental de Assam, y recuperó el reloj de la marca suiza Hublot después de que el hombre huyera a la India tras el presunto robo en la ciudad emiratí.

El hombre detenido, de 37 años, había trabajado como guardia de seguridad desde 2016 en una firma de Dubai que guardaba recuerdos de la estrella argentina, explicó la Policía.

Asimismo, la Policía india añadió que en esa pieza de edición limitada a una unidad, que costaba unos 26.500 dólares y tenía una foto del argentino grabada en la parte de abajo del reloj, aparecía su firma y su camiseta número diez.

maradona reloj

"Aunque hay muchas ediciones limitadas de relojes, este estaba personalizado para Maradona", señaló a la AFP el superintendente de Policía de la ciudad de Sivasagar, Rakesh Roushan, según la información recibida de las autoridades de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Las autoridades del estado de Assam afirmaron que la policía local detuvo al acusado, después de recibir una información de sus homólogos en Dubai.

Diego Maradona: detención y declaración

Tras ser detenido, según informó la policía, el hombre negó las acusaciones, y añadió que había regresado a Assam en agosto para atender a su padre enfermo.

Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió en noviembre de 2020 a los 60 años en una vivienda de la zona norte de Gran Buenos Aires, y los motivos aún son investigados por la fiscalía General del Departamento Judicial de San Isidro.

Te puede interesar