Santa Fe: habló el hombre que atacó a machetazos un ladrón. "Nunca lo quise lastimar"

El hombre denunciado dijo que salió con el arma para frenar al adolescente que robaba un auto. "No volvería a hacer lo mismo, me dio lástima porque era un chico de 15 años".

Policiales 14 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
hombre-machete-delincuente
justicia por mano propia santa fe

Orlando, el vecino que salió con el machete en medio de un robo en la ciudad santafecina de Esperanza y fue denunciado por el ladrón, habló con C5N y dijo haberse arrepentido de haberlo atacado. "Le pegué sólo dos machetazos con el mango", afirmó.

El hombre contó que el sábado en la madrugada en la ciudad santafecina de Esperanza, vio a través de las cámaras de seguridad de su hogar que alguien estaba robando su auto entonces decidió salir a enfrentarlo con un machete, ya que "no sabía si el ladrón estaba armado".

Asimismo, aseguró que su intención no había sido lastimar al ladrón, que tendría 15 o 16 años, sino asustarlo para que le devolviera los papeles del auto y que cuando el adolescente huyó lo persiguió con su bici. "El quiso darme un puntazo con un destornillador. No sabía su edad porque estaba encapuchado. Nunca lo quise lastimar. No llamamos a la policía porque el chico lloraba y decía que robaba para fumar porro", contó.

El fiscal que investiga el violento episodio explicó que se abrieron dos causas paralelas, una es por "hurto" y la otra contra el vecino "por lesiones". Si bien Orlando no realizó la denuncia policial, la fiscalía intervino de oficio después de que se viralizaran las imágenes.

El fiscal del departamento santafesino Las Colonias, Alejandro Benítez, contó que este lunes la familia del presunto asaltante atacado se presentó en la comisaría correspondiente y realizó una denuncia por lesiones, ya que “se trataría de un menor de 15 años”.

El hecho ocurrió cerca de las 5.30 del sábado pasado en la ciudad de Esperanza, Santa Fe y fue registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes, se puede ver a un joven en bicicleta por una zona poco transitada que se detiene a la altura de un vehículo estacionado en la calle.

El sujeto abre la puerta del coche, sin advertir que el dueño del auto lo observaba a través de la ventana de su casa, y segundos después se observa al vecino en cuestión salir con el torso desnudo y un machete en la mano, de esa manera logra reducirlo, lo toma del cuello del buzo y lo arrastra hasta quedar frente a una de las cámaras de vigilancia, donde lo obliga a arrodillarse y pedir perdón por lo que había hecho.

Tras forzar al joven para que le devolviera las pertenencias que había conseguido sacar del interior de su auto, el hombre liberó al asaltante.

Te puede interesar