Dos políticos brasileños resolvieron sus diferencias en un ring

Simão Peixoto, alcalde del municipio de Borba, y el ex concejal Erineu da Silva organizaron un combate para desquitarse luego de un entredicho.

General 14 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
x493506.jpg.pagespeed.ic.stZcN-h4GL
politico brasil pelea ring

Un hecho insólito se vivió en Brasil luego de que dos políticos decidieron resolver sus conflictos tomándose a golpes en un combate de artes marciales mixtas (MMA). Todo comenzó con un cruce de declaraciones que derivó en este inesperado final.

Simao Peixoto, alcalde del municipio de Borba, en el estado Amazonas, ha tenido una disputa de larga data con el exconcejal Erineu "Mirico" da Silva.

Según informes de medios locales, la gota que colmó el vaso llegó cuando Da Silva publicó un video en el que criticaba la gestión de Peixoto en el Balneario do Lira, la principal atracción turística del municipio.

En las imágenes, el exconcejal amenazaba al mandatario con una "paliza", a lo que Peixoto, de 39 años, respondió con un desafío: una pelea de artes marciales mixtas en un octágono reglamentario, con árbitro y fanáticos, de acuerdo con el Diario do Nordeste.

La pelea de tres asaltos se realizó en las primeras horas del domingo en el polideportivo de Borba, con una gran multitud alborotada que incitaba a los dos rivales.

Peixoto, un fanático de las MMA al que le gusta aparecer en anuncios políticos con sus guantes de lucha puestos, entró al ring haciendo un gesto de degollar en dirección a Da Silva, según se observa en el video en línea de la pelea.

Los dos hombres descamisados no perdieron el tiempo intercambiando golpes, pero parecieron cansarse rápidamente. Da Silva se las arregló para tumbar dos veces al alcalde -una de ellas con un derechazo tempranero, otra con un barrido de pierna en el tercer asalto-, pero los jueces dieron a Peixoto como ganador.

La pareja parecía haber agotado su animosidad al final de la pelea, intercambiando un abrazo bondadoso.

Tras la disputa, Peixoto aseguró que el objetivo del combate era promover los deportes. Y también fue para la caridad, pues a los espectadores se les pidió donar comida para los necesitados.

El resumen de la pelea

Te puede interesar