España: Agónica victoria de Barcelona ante el Elche

El culé lo ganaba 2-0, se lo empataron en el inicio del segundo tiempo y, gracias a un gol a cinco del final, se quedó con los tres puntos en el Camp Nou.

Deportes 19 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
barcelona-festejo_862x485
barcelona españa

En un duelo con ráfagas de goles, Barcelona se imponía sobre Elche, pero los visitantes se despertaron en el segundo tiempo e igualaron las cosas en poco más de un minuto. Sin embargo, los pibes del culé lograron encontrar el tercer gol a cinco minutos del final y, finalmente, lograron una agónica victoria por 3-2 en el Camp Nou.

Los de Xavi Hernández parecían decididos a golear a Elche y, con dos goles en tres minutos, Ferrán Jutglà y Gavi lograron poner al blaugrana adelante en el marcador a los 16 y 19 minutos de la primera parte, respectivamente. Así, el local parecía encaminarse a una goleada que le podría permitir tomar aire ante un andar irregular en La Liga.

Sin embargo, en el complemento los errores propios comenzaron a aparecer y Elche se animó a más. De esta manera, Teté Morente marcó el descuento a los 17 minutos de la segunda parte y, un minuto después, Pere Milla logró la igualdad para los de Francisco Rodríguez.

El partido parecía encaminarse hacia un empate con sabor a derrota para Barcelona pero los pibes se vistieron de héroes y una apilada de Gavi por izquierda terminó en un centro atrás para Nico González, quien finalmente marcó el gol de la victoria a falta de cinco minutos para el final.

El triunfo sirvió para que los de Xavi Hernández no se alejen demasiado en la tabla de posiciones, mientras que Elche se acerca peligrosamente al fondo de la tabla de posiciones. Con los tres puntos de hoy, el blaugrana ahora acumula 27 unidades, dos menos que la Real Sociedad -ubicada en el sexto puesto, el último de clasificación a la Europa League-, aunque cuentan con la ventaja de tener un partido menos, por lo que hipotéticamente podrían trepar aún más en la tabla.

Te puede interesar