Mataron a un anciano y abandonaron el cadáver desnudo y atado dentro de un baño

La víctima tenía 78 años. La Policía busca a los homicidas, de quienes se cree que cometieron el hecho después de un robo. El crimen tuvo lugar en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Policiales 20 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
comisariaprimeradesannicolas_1_crop1640000089370.jpg_1734428432
Brutal homicidio San Nicolás

El cadáver desnudo de un anciano de 78 años apareció el domingo atado y en estado de descomposición en el interior de la vivienda en la que habitaba la víctima, en un asesinato que ocurrió en la localidad bonaerense de San Nicolás. Se cree que el hombre, que tiempo atrás habría sido integrante de las fuerzas armadas, fue asesinado por un grupo de ladrones que fugó luego de robar una suma de dinero.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Nicolás revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que la víctima, identificada como José Gosén, fue localizada en horas de la tarde del domingo en una vivienda situada en Carlos Pellegrini al 1200, casi en el cruce con Carilla, en el barrio Don Américo.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el anciano presentaba un cuadro de putrefacción y yacía desnudo en el baño del citado inmueble, comprobándose que los homicidas le habían atado las manos mediante la utilización de un cinturón.

Trascendió que los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de San Nicolás arribaron al lugar del episodio luego de recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911. Efectivos policiales destinados en la comisaría 1ª de San Nicolás revisaron el domicilio y entonces advirtieron que había desorden en las distintas habitaciones.

Como consecuencia de este motivo, se estima que Gosén fue agredido por varios asaltantes, quienes le sustrajeron una cifra de dinero, para luego darse a la fuga del escenario del crimen. Habitantes del mencionado vecindario dijeron que aparentemente la víctima habría sido miembro de alguna institución castrense.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora María Belén Baños, fiscal de San Nicolás, quien resolvió convocar a los peritos de la delegación local de la Policía Científica para la realización de diligencias, en la vivienda en la que residía la víctima.

Te puede interesar