Pareja entró a vivienda a patadas y baleó a joven frente a su mujer y su bebé de un año

El confuso suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Presidente Perón y la víctima del ilícito tiene 23 años. Los agresores lograron escapar. Policías investigan el episodio.

Policiales 21 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
hospitaldoctoraceciliagriersondeguernica_1_crop1640116199056.jpg_1734428432
Mariano Esteban Portillo incidente

Un joven fue herido gravemente por una pareja, que lo agredió a balazos dentro de su vivienda y mientras se hallaba en compañía de su esposa y de su hijo, de un año. El suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Presidente Perón y los atacantes huyeron. Los efectivos policiales buscan a los sospechosos, a la vez que intentan averiguar los motivos del ilícito.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que la víctima del episodio fue identificada como Mariano Esteban Portillo, de 23 años.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho, que ocurrió el fin de semana pasado, pero que se conoció en la jornada de este martes, se produjo cuando el muchacho, su pareja de 19 años, y el menor descansaban en el interior de su finca, situada en Bartolomé Mitre al 1100, casi en el cruce con La Rioja, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

En estas circunstancias, los moradores de la casa escucharon detonaciones de armas de fuego procedentes de la vereda y, de inmediato, un sujeto armado, acompañado de una mujer, irrumpieron en el domicilio habitado por la familia.

Trascendió que el individuo, que entró al lugar de patear la puerta de acceso, comenzó a efectuar disparos e hirió de gravedad a Portillo. Con rapidez, la pareja fugó y se escondió en las calles de dicho vecindario. Los otros ocupantes de la vivienda resultaron ilesos.

Momentos después, el joven baleado tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctora Cecilia Grierson, ubicado en el mencionado partido, donde los médicos del centro asistencial comprobaron que presentaba heridas en la ingle izquierda, en el brazo izquierdo y en el estómago.

Basándose en los diversos datos obtenidos en el expediente penal, los integrantes de la comisaría de Presidente Perón realizan ahora diferentes procedimientos, en esa zona, con el objetivo de establecer el paradero de los responsables de la agresión armada.

Hasta el momento, se habría descartado que los malvivientes hayan actuado con fines de robo y, en tal sentido, se cree que el muchacho conocía a los victimarios. Preventivamente la causa fue caratulada “Tentativa de homicidio”.

Te puede interesar