Descubren una banda ilegal de falsificación de patentes a gran escala

Efectivos de la Policía Federal allanaron la vivienda de una gestora y secuestraron numerosos sellos y patentes truchas, como resultado de una denuncia sobre maniobras delictivas a gran escala con unidades de alta gama de dudosa procedencia. Ocurrió en Santiago del Estero.

Policiales 22 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
926x0_284039_20211222082926
santiago del estero patentes truchas

El hecho se desprendería de la investigación a cargo de la fiscal Indiana Garzón, tras la denuncia del contador del Registro del Automotor Nº 3, de calle Salta, Gabriel Augusto Sandoval en contra de Déborah Trullenque, domiciliada en el barrio Vinalar, Santiago del Estero.

"Falsificación de documentos públicos", serían los cargos por los cuales la gestora habría sido imputada por la fiscal, quien requirió allanamiento y le fue otorgado por el titular del Juzgado Federal Nº 2, doctor Sebastián Argibay.

Para los investigadores, la gestora habría tramitado la inscripción de un vehículo de alta gama en el Registro del Automotor y con suma rapidez los funcionarios advirtieron que la maniobra conllevaba un ilícito. En el allanamiento de la víspera, los federales habrían incautado placas provisorias, sellos y un cúmulo de documentación, la cual será cotejada ahora con otras legales.

De acuerdo con los efectivos, la gestora solo era el rostro visible de una organización con roles claramente definidos: contratación del servicio, estructura operativa y trámites ante los organismos correspondientes.

Al parecer, en el allanamiento no se encontraba presente la mujer, pero la medida no incluía detención. Ello sería vital para la defensa, a cargo de Javier Leiva, quien solicitaría hoy eximición de prisión para Trullenque. Mientras tanto, la investigación no se detendría. Los federales tendrían en carpeta otros procedimientos y, por ende, otros imputados.

Para los expertos, la Justicia acaba de asestarle un duro cimbronazo a la organización y sabe que de la rapidez está estrechamente ligado el resultado final, es decir el posible descabezamiento de la banda.

Los policías intuyen que habría otras maniobras que aún no fueron descubiertas, de solo dimensionar el caudal de sellos y material que habría sido incautado en la vivienda de Trullenque.

Te puede interesar