Asesinaron a tres jóvenes a balazos en los festejos de Navidad

Las víctimas fueron dos muchachos de 20 años y un tercero de 26. Los casos ocurrieron en el Gran Buenos Aires, debido a distintas peleas.

Policiales 25 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
presidenteperon_1_crop1640451091250.jpg_1734428432
noche buena violenta 3 hechos de sangre

Tres jóvenes fueron asesinados a balazos durante los festejos de la Nochebuena, en diferentes sucesos que ocurrieron en el conurbano bonaerense.

Brutal disputa en La Plata 

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que el primero de los hechos se produjo en una finca situada en Bolivia al 500, casi en el cruce con Uruguay, en la localidad de Presidente Perón, donde Damián Gabriel Martín, de 20 años, perdió la vida al ser alcanzado por un certero disparo de arma larga en la región torácica.

Momentos después, al ser informados de una pelea familiar por un llamado recibido al número telefónico de emergencias 911, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Presidente Perón arribaron al lugar de ese ilícito, donde observaron que este muchacho, ya herido de arma de fuego, era retirado del domicilio por sus parientes, para luego fallecer en el escenario de la discusión.

A raíz de este motivo, los uniformados ingresaron a la casa y arrestaron de manera preventiva a un individuo, de 36 años y sindicado como pareja de la madre de la víctima, incautándose en su poder una carabina Bico calibre 22, que aparentemente este sujeto habría utilizado para consumar el crimen.

Hasta el momento, se cree que el joven y el sospechoso mantuvieron una brutal disputa porque el muchacho no quería que el hombre permaneciera en la vivienda. Integrantes de la comisaría de Presidente Perón se encargan de investigar el episodio.

Otro hecho de sangre

Por su parte, Jorge Daniel Rodríguez Alcaraz, paraguayo, de 26 años, pareció al ser agredido a disparos dentro de una casilla, ubicada en la esquina de Canal de Panamá y Salvatori, en el barrio René Favaloro, en  José C. Paz.

Habitantes del vecindario dijeron que la víctima estuvo reunida con diversas personas, con las que habría mantenido una acalorada reyerta. Rodríguez Alcaraz presentaba un certero impacto de arma de fuego en la cabeza, según determinaron los peritos de la Delegación San Miguel de la Policía Científica.

Basándose en una serie de testimonios, los servidores públicos destinados en la seccional 3ª de José C. Paz arrestaron luego a dos sujetos, de 25 y 29 años, a quienes les incautaron una pistola Bersa Thunder 3.80, que habría sido empleada para la concreción del asesinato.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado y portación ilegal de arma de guerra”, la doctora Mirna Sánchez, fiscal de la Unidad Funcional N° 19 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín.

Violencia en González Catán

En tanto, seis individuos asesinaron a Milton Ariel Aricoma Relos, de 20 años, a quien le dispararon un balazo que le atravesó el rostro, debido a una pelea sucedida en Antequera y Juan B. Justo, en jurisdicción de González Catán.

Con rapidez, el muchacho fue auxiliado por sus familiares y trasladado, de urgencia, al Hospital Materno Infantil Doctor José Equiza, ubicado en el mismo distrito, aunque se asegura que ingresó sin vida al centro asistencial

Te puede interesar