Intentaron dar a luz a un bebé con un tutorial de Youtube

Las autoridades reportan incidentes similares por la mala información difundida en redes sociales que aseguran que es fácil atender un parto en casa.

Mundo 26 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
61c6418fec3d7.r_d.2196-1407-4350
parto por youtube la india

Un hombre originario de India intentó ayudar a su esposa a dar a luz en su propia casa viendo tutoriales de YouTube, pero el bebé nació muerto y su esposa se puso mal de salud.

El hombre responde al nombre de R. Loganathan, quien cuenta con 34 años de edad. Según informaron algunos medios locales, su esposa, L. Gomathi, de 28 años, esperaba que su hijo naciera el 13 de diciembre. Sin embargo, el embarazo se retrasó y la mujer entró en labor de parto cinco días después, el pasado 18 de diciembre.

Los padres ya tenían pendiente el nacimiento de su hijo y sabían que pronto la madre daría a luz. A pesar de eso, no se prepararon para alistar todo al momento que el bebé se dispusiera a nacer.

La pareja vive en la ciudad de Ranipet, zona sur de la India, y según se informó, el 18 de diciembre la mujer comenzó a sufrir las contracciones previas al parto.

Cuando Loganathan vio que su esposa sufría contracciones en su casa, decidió tomar las riendas del asunto por su mano, en lugar de llevarla a un hospital.

Con la ayuda de videos tutoriales realizó el parto

De acuerdo con lo comunicado, Loganathan buscó la ayuda de su hermana, Geetha, para que entre ambos pudieran realizar el parto. Seguidamente, el hombre comenzó a realizar el procedimiento con la ayuda de varios videos de YouTube.

Como consecuencia del acto, el bebé nació muerto con su cara golpeada y morada. Además, su esposa se desmayó de inmediato, pues derramó mucha sangre en el proceso.

La mujer fue ingresada en el Centro de Atención Primaria de Salud de Punnai (PHC) en estado crítico. Poco después fue trasladada al Hospital del Colegio Médico del Gobierno (GMCH) en Vellore, reportaron medios del país asiático.

o_1640283129Milagro: Una perra y sus crías salvaron a beba abandonada

El personal del hospital denunció a las autoridades lo que había pasado y estas comenzaron una investigación sobre la muerte del bebé y arrestaron al padre.

Se tomarán medidas estrictas contra tales prácticas que ponen en riesgo la vida de la madre y el bebé, además se creará más conciencia sobre un sistema de parto seguro ”, dijo un funcionario de la ciudad.

Ante lo ocurrido, diversos médicos del país han instado a las mujeres a no ceder ante los deseos de sus esposos para que den a luz en sus casas sin ninguna atención médica.

Te puede interesar