Punta del Este: Demolerán la mansión de Amalita Fortabat

La residencia Aldebarán, construida por el arquitecto Arturo Dubourg, dará paso a un complejo inmobiliario.

General 28 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
6IEAGULZ5ZBUTM24UPYHKQLY7U
amalia fortabat millonaria

Aldebarán, la mansión que perteneció por más de seis décadas a la empresaria argentina Amalia Lacroze de Fortabat será demolida en semanas para construir en su lugar un complejo inmobiliario de, al menos, cuatro casas, según pudo saber El País de fuentes inmobiliarias.

485101.jpg?7.2Loma Negra apagará los hornos por un conflicto sindical y frena la producción de cemento

La espectacular residencia del barrio Golf, ubicada sobre la avenida Laureano Alonso Pérez y la calle Del Agua, es una de las icónicas casonas construidas en la década de 1940 por el arquitecto argentino Arturo Dubourg (1913-2003), que por entonces daba forma al barrio más exclusivo y suntuoso de Punta del Este.

Se estima que Dubourg diseñó y edificó cerca de un centenar de lujosas fincas en Punta del Este, entre ellas el Hotel L´Auberge, ubicado a metros de la residencia Fortabat.

Amalia Lacroze (1921-2012), llamada por sus íntimos “Amalita” y apodada por la prensa como la “La dama del cemento”, fue una empresaria que llegó a amasar la fortuna más importante de la Argentina y estar entre los primeros puestos en la lista de millonarios de la revista Forbes.

Aldebarán

Te puede interesar