La aplicación que le hace la vida más fácil a los infieles

Lanzaron una aplicación que detecta quién agarró tu celular sin permiso para revisar tus conversaciones y archivos privados. ¿De qué manera cumple su función?

General 28 de diciembre de 2021 Verdadiario Verdadiario
GettyImages-871189100
infiel espia

La empresa Midnight Dev desarrolló una aplicación que permite saber quién agarró el celular de una persona sin su consentimiento, cuánto tiempo estuvo en sus manos y cuáles fueron los archivos o documentos privados espiados.

Se trata de “¿Quién agarró mi teléfono?”, una app que según detalló el sitio web especializado en tecnología Infotech, permite detectar a los intrusos con un sistema muy particular: le toma una “selfie” a quienes intentaron desbloquear el dispositivo móvil sin permiso, pero también genera informes de las aplicaciones utilizadas y cuánto tiempo estuvo prendida la pantalla.

Esta era una herramienta muy esperada por los dueños de celulares que buscaban evitar que su contenido confidencial o sensible cayera en manos equivocadas. Aunque también sirve para reflexionar sobre aquellas personas a quienes se le deposita tanta confianza.

0000AArobceluDiariamente se venden más de 3.000 celulares robados

Sobre qué tan seguro es descargarse esta nueva aplicación, el medio remarcó que está pensada “para cuidar dispositivos de uso personal”, por lo que no necesita de información sensible o confidencial (cómo lo pueden ser datos bancarios o informes laborales).

En tanto, recomendó su instalación si el celular no es utilizado para cuestiones profesionales o confidenciales. Es decir, si querés atrapar a alguien de tu círculo íntimo con las manos en la masa, está más que bien.

En cambio, si el celular también se utiliza para ingresar a Home Banking o para trabajar, entonces es mejor no instalar está aplicación (ni tampoco ninguna similar) ya que esta información podría estar en riesgo.

aplicacion infiel

"¿Quién agarró mi celular?": cómo descargarse la app

La aplicación ya se encuentra disponible en Google Play Store para dispositivos móviles con sistema operativo Android y se puede poner a funcionar en cuatro pasos fáciles:

  1. Descargar la aplicación en la tienda de Google.
  2. Tras instalar la aplicación, se deberá otorgar los permisos de administrador y para usar la cámara en segundo plano.
  3. Luego de aceptar todos los permisos, se debe presionar el botón de encendido para que la aplicación comience a funcionar.
  4. Por último, es posible configurar si se quiere generar un informe y si es necesario tomar una foto cuando no logran desbloquear tu dispositivo.

De qué manera funciona la aplicación

De acuerdo con Infotech, la app utiliza permisos de administrador para poder controlar la cámara y ver las aplicaciones que se utilizan al desbloquear el celular. En tanto, explicó que si el usuario desea desintalar “¿Quién agarró mi celular?” , se deben deshabilitar estos permisos previamente. Para ello la misma app posee un botón que hace este trabajo más sencillo.

Asimismo, el sitio web indicó que para poder activar esta plataforma es necesario abrirla y presionar el botón principal (lo cual la deja funcionando en segundo plano permitiendo que saque las fotos y prepare los informes sobre las personas que desbloquean el teléfono).

Por último, detalló que “¿Quién agarró mi celular?” enseña la foto de quienes intentaron desbloquear el celular y fallaron en el intento. “En esos casos el informe solo explica que la persona no pudo introducir la clave correcta”, aclaró.

Te puede interesar