Premier League: Marcelo Bielsa empezó bien el año ganó 3 a 1

El equipo del rosarino no ganaba hacía cuatro partidos y consiguió alivio en el primer encuentro del año. Un festejo con mucha emoción en la victoria de Leeds.

Deportes 02 de enero de 2022 Verdadiario Verdadiario
marcelo-bielsa-ascenso-leeds-united
marcelo bielsa leeds united

Un triunfo para respirar y comenzar el año de la mejor manera. Leeds United debió trabajar para ganar en el primer partido de 2022. El equipo de Marcelo Bielsa derrotó por 3 a 1 a Burnley, en Elland Road, en uno de los duelos correspondientes a la fecha 21 de la Premier League.

Los dirigidos por el argentino, que festejó con mucha emoción el tercer tanto, volvieron a ganar tras cuatro partidos y levantaron la cabeza luego de dos duras goleadas.

Jack Harrison, en la primera parte, abría el marcador para el local. En el segundo tiempo, Maxwel Cornet empataba para el visitante con una gran ejecución de tiro libre. Stuart Dallas, con un golazo llevaba tranquilidad a Leeds. Y sobre la hora, Daniel James, de cabeza, liquidó el encuentro, con un gol muy festejado por el entrenador rosarino que se abrazó con Pablo Quiroga, uno de sus colaboradores, con mucha sensación de alivio por el momento que venía atravesando su equipo.

Michael Brown, de BBC, comentó la acción muy sorprendido. “La reacción del entrenador abrazando a su personal, dándose cuenta de lo que significa este gol fue increíble”, explicó.

El ayudante con el que festejó Bielsa es Pablo Quiroga. Este ex-preparador físico de 37 años es de Colón, Provincia de Buenos Aires. Su primer trabajo fue en el Club Atlético El Fortín, club de su tierra. Un amigo cercano de Bielsa fue el que le cambió la vida a Quiroga debido a que le recomendó al Loco incorporar al colonense a su equipo de trabajo.

Quiroga se encarga especialmente del análisis de vídeo y también acompaña al rosarino desde su etapa en la selección de Chile. Es el que más tiempo lleva al lado de Bielsa.

EAVVUUGJXVCNRNDXNSSFUW4ODELionel Messi dio positivo de coronavirus

La trabajada victoria de Leeds fue ante un rival directo en los puestos de abajo de la tabla de posiciones de la liga inglesa. El conjunto dirigido por el Loco venía de tres derrotas en fila, pero dos de ellas con duras goleadas: 7 a 0 ante Manchester City y 4 a 1 frente a Arsenal. Leeds obtuvo su cuarta victoria en el campeonato y en el primer partido del año, se quedó con los tres puntos.

Los de Elland Road, llegaron a las 19 unidades y le sacaron ocho puntos de distancia a Burnley y a Newcastle, dos de los equipos que, por el momento están perdiendo la categoría. Vale destacar que, debido a una gran mayoría de encuentros postergados por casos de Covid en varios planteles de la Premier League, todavía hay equipos que deben varios partidos.

El siguiente partido de los de Bielsa

El próximo encuentro que deberá afrontar Leeds será por FA Cup, ante West Ham, el próximo domingo 9 de enero en el duelo correspondiente a la tercera ronda del trofeo. Por su parte, el domingo siguiente jugará otra vez ante West Ham, pero por la fecha 22 de la Premier League.

Te puede interesar