Maltrataba a su perro en la calle y unas personas lo rescataron

Un hombre golpeaba a su mascota cuando unos transeúntes se dieron cuenta de lo que sucedía e intervinieron. Las personas juntaron dinero para salvar al cachorro

Policiales 05 de enero de 2022 Verdadiario Verdadiario
un_hombre_maltraba_a_su_perro_y_un_grupo_de_turistas_se_lo_compraron_para_salvarlo_2.jpg_1734428432
maltrataba a su perro mar del plata

Un nuevo caso de maltrato animal ocurrió en las primeras horas del 2022. En esta ocasión, un hombre golpeaba a su pequeño perro en medio de la Rambla, en Mar del Plata, cuando unas personas que transitaban por el lugar se percataron de que sucedía y decidieron interceder en defensa del animal. Además, recaudaron 4 mil pesos y le compraron el perro al agresor, quien se fue del lugar caminando.

El hecho sucedió este sábado en horas del mediodía. El agresor estaba caminando junto a su mascota por este sitio de la ciudad marplatense, cuando de un momento a otro se enojó y le dio unas patadas debido a que caminaba despacio.

"En la Rambla veo que pasa un hombre caminando con un cachorro y el perro, cabizbajo, con miedo se quedaba atrás. El hombre enojado le pegó unas patadas para que caminara más rápido", relató una de las testigos al medio 0223.

Y agregó: "El perro seguía con miedo y resistiéndose a caminar hasta que el hombre le pegó un estirón tan fuerte a la correa que se rompió y el perro se fue para atrás pero muy lentamente y él lo volvió a agarrar. Le gritaba, lo insultaba y lo obligaba a caminar más rápido contra su voluntad".

En ese momento, varios transeúntes que pasaban por el lugar se dieron cuenta de lo que ocurría y dieron aviso al 911. Una vez que los efectivos policiales se acercaron, interrogaron al sujeto, quien no dudó en asegurar el motivo por el cual le propinó los golpes al perro: “Es mío y yo le pego cuando quiero. Es cachorro y lo estoy educando", expresó.

perrosRescataron a 11 perros de un criadero ilegal

Posteriormente, los oficiales aguardaron 20 minutos para recibir la autorización de la fiscalía para poder tomarle declaración a los testigos, pero ellos al ver que la Policía no hacía nada por salvar al cachorro, comenzaron a juntar plata para comprárselo al hombre antes de que se vaya y continúe con agrediéndolo más tarde.

Entre los presentes recaudaron en total $4.000 para comprárselo al sujeto, quien veía en todo momento el monto que juntaban los turistas desesperados por salvar al perro. En ese momento, el agresor sólo se reía de la situación y hasta atinó a decir: "¿Por cuánto se va?".

Finalmente, el ex dueño del cachorro agarró la plata y se fue caminando tranquilamente, mientras los presentes lo insultaban o le gritaban "Chau Basura". Luego, un hombre levantó al cachorro mientras el resto de las personas lo acariciaban y celebraban haberlo rescatado de este maltratador.

Además, una familia compuesta por un padre, una madre, una niña y una abuela le abrió las puertas de su hogar al cachorro para albergarlo y cuidarlo. Mientras tanto, al sujeto que golpeó al perro no se le aplicó ninguna restricción contra su libertad.

El vídeo del momento

Te puede interesar