Habló el ex vocero de Nahir Galarza sobre la nueva denuncia

Jorge Zonzini habló sobre el giro que podría tomar la causa. “Yo estaba convencido de que en algún momento iba a hablar", dijo en referencia a la condenada.

Policiales 08 de enero de 2022 Verdadiario Verdadiario
marcelo_galarza.jpg_366287663
padre de nahir galarza conflicto familiar

Nahir Galarza, la joven de 22 años condenada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, denunció a su padre, a quien acusó como el responsable de dicha muerte ocurrida en diciembre de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Respecto al giro que tomó la causa, el manager de medios Jorge Zonzini, quien fue vocero de la reclusa, opinó: “Yo estaba convencido de que en algún momento iba a hablar”.

“Cuando le pregunté por qué se había inculpado, me dijo: ‘Yo no quería hacerlo, me obligaron, me dijeron que hiciera esas declaraciones y que en 10 minutos me iba a ir a mi casa’”, contó Zonzini en Radio Continental.

Jorge Zonzini

No obstante, el exvocero recordó el primer encuentro que mantuvo con Nahir y sostuvo: “Cuando la vi por primera vez en su celda no me encontré con la chica que me mostraban los medios, una chica sin estructura emocional”.

Además, el hombre autor del libro El silencio de Nahir, se mostró convencido que va a haber un "nuevo juicio”. Cabe destacar que la joven fue condenada en tiempo récord a 35 años de prisión. Al respecto, Zonzini manifestó: “Ya pasaron 4 años y ahora que el caso está en la Corte Suprema, en revisión"

o_1641572189"Yo no lo maté a Fernando, fue papá" dijo Nahir Galarza

Nahir es condenada en tiempo récord a prisión perpetua y en ese debate que hay entre feminismo y patriarcado se plantea que sin antecedentes y a esa edad tiene una pena mayor a, por ejemplo, [Jorge Rafael] Videla, que tiene 30 años, o [Ricardo]Barreda o [Carlos] Monzón”, continuó el exvocero, quien también detalló que este caso es conocido “como el más emblemático de criminalidad joven en toda la región, sobre todo por las edades de los protagonistas”.

En ese sentido, Zonzini, agregó que es tiempo de que la Justicia “se ponga los pantalones y se dé cuenta de que esto es un verdadero disparate”.

La denuncia de Nahir Galarza contra su padre

Según informaron fuentes judiciales, la denuncia fue presentada por Raquel Hermida Leyenda, la abogada que representa a Galarza, quien confirmó la presentación judicial a pedido de su defendida, y denunció a Marcelo Galarza, padre de la joven, como autor del “homicidio agravado” en perjuicio de Pastorizzo y por “violencia de género” contra su propia hija.

De acuerdo a lo publicado por la agencia Télam, la abogada señaló además como encubridores del crimen al exfiscal Sergio Condoni Caffa y a los exdefensores de Galarza, Víctor Revosio y Horacio Dargainz. Tras ello informó que también realizó una denuncia por abuso sexual infantil contra el tío paterno de la joven.

Nahir permanece alojada en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná, y la condena está siendo revisada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación tras un recurso de queja presentado por la abogada Hermida Leyenda para que se revise el fallo con perspectiva de género y sea anulado.

Te puede interesar