La fiscalía pide investigar las llamadas de Eugenia Vidal

La fiscal federal de La Plata, solicitó un informe con las llamadas entre la ex gobernadora y funcionarios que participaron de la reunión que denunció la AFI.

Política 11 de enero de 2022 Verdadiario Verdadiario
x495652.jpg.pagespeed.ic.V5hhPnNrLP
maria eugenia vidal Pata Medina

La fiscal federal de La Plata Ana Russo pidió que se haga un informe sobre las llamadas cruzadas entre la exgobernadora María Eugenia Vidal y los funcionarios de su gobierno que participaron de la reunión en la que, según denunció la AFI, se coordinó un persecución contra el sindicalista Juan Pablo Pata Medina, exjefe de la seccional platense de la Uocra.

El pedido está dentro de un escrito que la fiscal amplió la lista de imputados en esta causa e incluyó como sujetos a investigar a todos los que participaron de la reunión. En su primer requerimiento de instrucción, Russo solo había identificado como acusado al exministro de Trabajo de Vidal, Marcelo Villegas, que fue quien dijo que le hubiera gustado tener una “Gestapo” contra los gremios.

53361161_303Alberto Fernández pidió investigar el presunto armado de causas contra sindicalistas

Entre las medidas de prueba, la fiscal reclamó “un exhaustivo informe de las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de los ex funcionarios presentes en la reunión del 15 de junio del 2017 y el o los abonados asignados a la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires durante el período que abarca entre el 1 de mayo del 2017 y diciembre del 2017″.

“Se está investigando en autos la supuesta organización de una estrategia, elaborada en el gobierno nacional, provincial y municipal durante el año 2017, dirigida a impulsar denuncias para involucrar en investigaciones penales a personas vinculadas con la práctica sindical relacionada con actividades de la construcción en la ciudad de La Plata”, se afirmó.

Investigación

La fiscal hizo su presentación en el juzgado de Ernesto Kreplak, que ahora deberá decidir si hace lugar a lo solicitado. Para avanzar con esta causa, Kreplak suspendió la feria judicial y ya ordenó allanamientos para hacerse de las computadoras y los teléfonos de quienes participaron de la reunión de 2017.

Te puede interesar